Tsonga debuta con victoria en Stuttgart


El francés ya está en 2ª ronda de la MercedesCup. Foto: ATP

Jo-Wilfried Tsonga supera al local Mischa Zverev para avanzar a segunda ronda en Stuttgart.

STUTTGART, Alemania.- Este año todo es ganancia para Jo-Wilfried Tsonga luego de estar casi ocho meses por fuera en 2018 en razón de una lesión de rodilla. Y la victoria de este lunes en primera ronda de Stuttgart en la semana inaugural de la gira sobre césped tiene muchos significados para el francés, pues gana su primer partido sobre césped desde la segunda ronda de Wimbledon 2017 (v. a Bolelli) y asegura seguir recuperando puestos en el Ranking ATP.

Gracias a superar al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-3, 6-0, el actual No. 79 del mundo garantiza aparecer el lunes siguiente en su mejor casilla de la temporada, en la que llegó a ocupar en febrero pasado el puesto No. 210 del Ranking ATP. Y podrá seguir ascendiendo si gana su duelo de segunda ronda ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, subcampeón del torneo en 2018, y el australiano de la #NextGenATP Alexei Popyrin.

“Nunca es fácil jugar tu primer partido en el césped, especialmente contra Mischa, que es un buen servidor”, dijo Tsonga, quien no registra títulos en la superficie y solo un subtítulo (en Queen’s 2011). Ahora su récord en este tipo de canchas es de 48-20 en su carrera en el ATP Tour. “Con el año que tuve el año pasado, solo quiero jugar y dar lo mejor de mí durante la gira sobre hierba. No hay un objetivo especial”.

En el otro duelo de la jornda, el serbio de 19 años Miomir Kecmanovic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 en una hora y 57 minutos. El jugador de la #NextGenATP ahora tendrá otro reto difícil en segunda ronda: el canadiense Denis Shapovalov o el también alemán Jan-Lennard Struff, quienes jugarán este martes.

 

Léa también

Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *