Tsonga, con paso firme en Marsella

Jo-Wilfried Tsonga se reafirmó como uno de los favoritos para llevarse la corona en Marsella.
Jo-Wilfried Tsonga se reafirmó como uno de los favoritos para llevarse la corona en Marsella.

Marsella, Francia.- Jo-Wilfried Tsonga comenzó su campaña en el Open 13 con una victoria 6-3, 6-2 sobre su compatriota francés Nicolas Mahut en 56 minutos el miércoles. Fue el tercer encuentro entre ambos. Ahora se medirá a su compatriota Edouard Roger-Vasselin, quien fue el primer jugador en acceder a cuartos de final con su victoria 6-3, 6-0 sobre el italiano Flavio Cipolla en 78 minutos.

Tsonga, campeón 2009 (v. Llodra), le quebró el servicio a Mahut en el segundo set, logrando siete aces y ganando 20 de 22 puntos con su servicio en el parcial que duró 29 minutos. El No. 6 del mundo quebró en el tercer y quinto juego del segundo set y ahora tiene marca de 10-1 en la temporada.

Tsonga, quien ganó su octavo título ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open (v. Monfils) en la primera semana del año, ahora se medirá al francés Edouard Roger-Vasselin, quien fue el primer jugador en acceder a cuartos de final con su victoria 6-3, 6-0 sobre el italiano Flavio Cipolla en 78 minutos. Roger-Vasselin aprovechó seis de 18 chances de quiebre

El sexto sembrado Alexandr Dolgopolov se sobrepuso a un lento inicio ante el checo Lukas Rosol para vencerlo 7-6(1), 6-3. El No. 18 del mundo Dolgopolov logró 14 aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio en el primer encuentro entre ambos que duró una hora y 40 minutos. Rosol logró 15 aces, pero quedó con marca de 2-6 en la temporada. Dologopolov hizo final en el Brisbane International (p. Murray) el mes pasado.

Ahora jugará ante el campeón 2010 y finalista 2009 Michael Llodra, quien logró 12 aces para derrotar al clasiciado suizo Marco Chiudinelli 7-6(2), 7-6(3). No hubo quiebres en el tercer encuentro entre ambos (Chiudinelli 2-1) con Llodra salvando siete puntos de quiebre y Chiudinelli cuatro. El duelo duró una hora y 58 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *