Tsonga cerca de acabar sequía de títulos

El francés Jo Wilfried Tsonga espera a Sonderling o a Troicki en la final de Rotterdam.
El francés Jo Wilfried Tsonga enfrenta a Sonderling en la final de Rotterdam.

Rotterdam, Holanda.- Jo-Wilfried Tsonga, 18 del mundo, avanzó a su primera final ATP World Tour desde octubre 2009 el sábado tras vencer al croata Ivan Ljubicic 6-4, 7-6(6) en semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament, y enfrentará a campeón defensor el sueco Robin Soderling quien venció al serbio Viktor Troicki por 7-5 y 6-4.

El francés tiene una sequía de 15 meses sin títulos desde que ganara su quinta corona ATP World Tour en Tokyo (v. Youzhny) y disputará su sexta final en el circuito (récord de 5-1). En la segunda parte del año pasado estuvo luchando contra lesiones, tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda en Wimbledon.

En su intento por sobreponerse a una marca de 1-2 ante Ljubicic, Tsonga logró un quiebre en el quinto juego sobre el séptimo sembrado para llevarse el primer set. Ljubicic sin embargo llegó a estar 5-2 arriba en el segundo set, pero al sacar 5-3 para nivelar el duelo perdió en cero su servicio y el francés luego sellaría su victoria en el tie-break tras una hora y 36 minutos.

Ljubicic de 31 años quería llegar por tercera vez a la final del torneo ATP World Tour 500 bajo techo en canchas duras tras ser finalista en 2005 (p. Federer) y 200 (p. Youzhny). Su registro del año cayó a 6-3.

En la final Tsonga, octavo sembrado, se enfrentará al campeón defensor y principal favorito Robin Soderling, que se impuso en dos reñidos sets al serbio Viktor Troicki con parciales de 7-5 y 6-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *