Tsonga y Del Potro, a semis en Marsella

Jo-Wilfried Tsonga consiguió la victoria 200 de su carrera el viernes en Marsella.
Jo-Wilfried Tsonga consiguió la victoria 200 de su carrera el viernes en Marsella.

Marsella, Francia.- El primer sembrado y campeón en 2009, Jo-Wilfried Tsonga, y el cuarto cabeza de serie, Juan Martin del Potro, se medirán en semifinales del Open 13 de Marsella. Coincidentemente, el francés y el argentino lograron este jueves la victoria 200 de sus respectivas carreras.

Del Potro eliminó al francés Richard Gasquet, quinto sembrado, por 7-5, 7-6(5).  El de Tandil, quien tiene un registro de 3-1 ante Tsonga, ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio, anotando 15 aces contra Gasquet. el de Tandil se aseguró un mini-quiebre en el match point del segundo set para avanzar tras un poco menos de dos horas de juego.

El argentino, No. 10 del mundo, viene de alcanzar la final del ABN AMRO World Tennis tournament de Rotterdam (p. con Federer) la semana pasada y está en busca de su décima corona.

Mientras, Tsonga continúa su camino para conseguir su noveno título ATP World Tour, eliminó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-5 en una hora y 33 minutos.

Tsonga ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y anotó 14 aces ante Roger-Vasselin, No. 95 del mundo, quien sólo pudo convertir una de las 11 opciones de quiebre con que contó.

El galo, de 26 años, mejoró a 11-1 su marca de partidos de la temporada, que incluye la corona del Qatar ExxonMobil Open de Doha (d. Monfils) en la primera semana de 2012.

En tanto, el tercer sembrado, Janko Tipsarevic, se instaló en su segunda semifinal del año derrotando al séptimo cabeza de serie, Ivan Ljubicic, por 6-4, 6-4. El serbio no enfrentó ningún punto de quiebre y convirtió un break en cada set para sellar la victoria en una hora y 29 minutos.

Tipsarevic busaca su tercer título, habiendo alcanzado la final del Aircel Chennai Open a comienzos de temporada (p. con Raonic). El No. 9 del mundo capturó sus dos primeras coronas ATP World Tour en año pasado en Kuala Lumpur (d. Baghdatis) y Moscú (d. Troicki). Tipsarevic ha ganado 18 de sus últimos 22 partidos bajo techo y busca continuar con esa racha cuando enfrente en semifinales a Michael Llodra.

Llodra, campeón de 2010 y finalista en 2009, debió batallar para derrotar a su compatriota Albano Olivetti, quien por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final de un torneo ATP World Tour, por 7-6(5), 7-5 en 88 minutos. Llodra, No. 50 del mundo, anotó 14 aces y perdió sólo cinco puntos de servicio contra Olivetti, No. 388 del mundo, quien el jueves en la noche venció a Mardy Fish.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *