Tsitsipas, primer sembrado en Sydney

Stefanos Tsitsipas debutará en Sydney ante el argentino Guido Andreozzi. Foto: ATP

Por primera vez en su carrera, el griego de la #NextGenATP Stefanos Tsitsipas será primer cabeza de serie en un torneo del ATP Tour.

SYDNEY, Australia.– Quedará entonces como dato para la historia que Stefanos Tsitsipas, en su primer torneo del 2019, debutó como máximo preclasificado a la edad de 20 años y cuatro meses.

El Sydney International será eternamente un torneo especial en la carrera de Stefanos Tsitsipas. Allí, donde apareció siendo el tercer jugador más joven del certamen tras los australianos Alexei Popyrin y Álex de Miñaur, el griego de 20 años debuta como máximo favorito de un evento ATP, como una recompensa a su temporada 2018 que contó con 14 mejoras de su récord personal en el Ranking ATP, su primer título del circuito en Estocolmo y la consagración en la segunda edición de las Next Gen ATP Finals.

Lo cierto es que no es tan usual que un tenista tan joven encabece un cuadro principal de nuestro circuito. Para poner este dato en perspectiva, vale decir que Roger Federer debutó como máximo preclasificado siendo un poco más veterano. Y aunque el resto del Big-Four lo consiguió a la edad de 19 años, el récord de Tsitsipas no deja de sorprender. El actual No. 15 del mundo empezó a aprender a ser favorito tan prematuramente como lo hicieron los más grandes de la época actual del ATP Tour.

Estrenos del Big-Four como máximos preclasificados en el ATP Tour

 Jugador  Edad  Ranking ATP  Torneo  Ronda
 Rafael Nadal  19 años, 1 mes  No. 3  Bastad 2005  Campeón
 Andy Murray  19 años, 1 mes  No. 36  Newport 2006  Semifinales
 Novak Djokovic  19 años, 7 meses  No. 16  Adelaida 2007  Campeón
 Roger Federer  21 años, 4 meses  No. 6  Doha 2003  Cuartos

Quedará entonces como dato para la historia que Stefanos Tsitsipas, en su primer torneo del 2019, debutó como máximo preclasificado a la edad de 20 años y cuatro meses.

Casi a la misma edad actual de Tsitsipas, Alexander Zverev debutó como primer cabeza de serie en el circuito. El alemán lo hizo con 20 años y cinco meses siendo el No. 4 del Ranking ATP y en el Shenzhen Open 2017, donde perdió en cuartos de final con Damir Dzumhur. Eso sí, el Tsitsipas consigue estar en la cima de un cuadro principal un mes más joven que su otrora colega de la #NextGenATP y quien ahora ocupa el puesto No. 4 del mundo.

Si estos datos son un indicativo hacia el futuro, quizá Tsitispas en un año ya sea más experto en el manejo del favoritismo y esté mucho más arriba en el Ranking ATP. Tal como ocurrió con los integrantes del Big-Four y con Alexander Zverev.

¿Sabías Que…?
Stefanos Tsitsipas debutará en Sydney ante el argentino Guido Andreozzi, quien ingresó al cuadro principal gracias a un lucky loser por la baja del chileno Nicolás Jarry. La primera vez de Roger Federer como primer cabeza de serie también fue ante un lucky loser: el ruso Andrei Stoliarov, reemplazante del lesionado Greg Rusedski. Una coincidencia más de ambas circunstancias: tanto Sídney 2019 como Doha 2003 fueron los primeros torneos de las respectivas temporadas de Tsitsipas y Federer.

 

Léa también

Thiem irrumpe en el Top 4 del mundo

El austriaco venció a Roger Federer en Indian Wells y le permitió regresar al No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *