Tsitsipas & Hurkacz chocarán por 6ª vez

Hubert Hurkacz y Stefanos Tsitsipas chocaron por primera vez en las Next Gen ATP Finals 2018 en Milán. Fotos: ATP

Conoce las primeras rondas más destacadas para ver en Rotterdam.

ROTERDAM, Holanda.- Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz han alimentado una incipiente rivalidad ATP Head2Head en los últimos 15 meses, y volverán a jugar en el ABN AMRO World Tennis Tournament.

Siete de los 15 mejores jugadores en el FedEx ATP Ranking, liderados por el No. 5 del mundo Daniil Medvedev, se dirigen a Rotterdam para el primer torneo ATP 500 de la temporada, y hay varios partidos de primera ronda en los que las palomitas de maíz serán un requisito.

Tsitsipas, segundo sembrado, ha ganado cuatro de sus cinco partidos contra Hurkacz, con cuatro de sus batallas en 2019. Pero sus últimos tres enfrentamientos han sido muy disputados, y Tsitsipas necesitó un desempate final para triunfar en el Rolex Shanghai Masters.

Daniil Medvedev se dirige a Rotterdam para el primer torneo ATP 500 de la temporada.

A Tsitsipas le encanta jugar agresivo, sirve en grande y se abre camino hacia la red. Hurkacz mide 196cm, pero se mueve bien a pesar de la altura. Tendremos un encuentro de alto nivel de tenis entre dos de las estrellas de más ascenso del deporte. Ambos hombres compitieron en las Next Gen ATP Finals 2018 en Milán, donde Tsitsipas salió victorioso.

Otro partido para ver presenta a dos jugadores que estuvieron dentro del Top 10 al mismo tiempo el año pasado: el quinto sembrado Fabio Fognini y el ruso Karen Khachanov. Dividieron sus dos primeros encuentros la temporada pasada, que tuvieron lugar en semanas consecutivas en China. Fognini y Khachanov son dos de los jugadores más prolijos desde la base de línea en el ATP Tour.

Dos jugadores que también pertenecen a esa categoría son el ruso Andrey Rublev y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quienes se enfrentarán por cuarta vez.

Basilashvili lidera su serie ATP Head2Head 2-1, incluida una victoria en la final del año pasado en Hamburgo. Pero Rublev, quien obtuvo su única victoria contra el georgiano la temporada pasada en Cincinnati, está quizás en la mejor forma de su carrera, ganando un título en cada una de las dos primeras semanas de la temporada, en Doha y Adelaida. El jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador desde Dominik Hrbaty en 2004 en comenzar la temporada con títulos consecutivos.

Denis Shapovalov buscará equilibrar la situación.

El octavo sembrado Denis Shapovalov intentará nivelar su récord contra el campeón de las Nitto ATP Finals 2017 Grigor Dimitrov (0-1) cuando se enfrenten en Rotterdam. Si Shapovalov avanza, podría enfrentar a su compatriota canadiense de la #NextGenATP Felix Auger-Aliassime, quien medirá al potente alemán Jan-Lennard Struff en su primer partido.

El máximo favorito es Medvedev, quien comienza su torneo contra un jugador por definir. El ruso fue una de las revelaciones de 2019 en el ATP Tour, y presionará para llegar a su primera final de la temporada después de disputar nueve el año pasado. El primer oponente sembrado que podría enfrentar es Rublev en los cuartos de final.

Otros jugadores a tener en cuenta son el campeón defensor Gael Monfils, que abre contra el portugués Joao Sousa, y el sexto sembrado Roberto Bautista Agut, que ganó los seis partidos de singles que disputó en la ATP Cup antes de caer en quinto set contra el ex No. 3 del mundo. Marin Cilic en el Abierto de Australia. El español jugará contra un rival por definir.

Léa también

Halep conquista el título Nº. 20 de su carrera

En un intenso encuentro que fue al límite, la cabeza de serie N º 1 …