Troicki, Nieminen y Youzhny avanzan

Jarkko Nieminen ganó su debut en Rotterdam en poco menos de dos horas. Foto: atpworldtour.com
Jarkko Nieminen ganó su debut en Rotterdam en poco menos de dos horas. Foto: atpworldtour.com

Rotterdam, Holanda.- El séptimo sembrado Viktor Troicki decepcionó a los fanáticos holandeses tras vencer al invitado especial local Thiemo de Bakker 7-6(6), 6-0 en 84 minutos en el ABN AMRO World Tennis Tournament el martes. El No. 24 del mundo Troicki, que llegó a semifinales el año pasado (p. Soderling), ganó 37 de 49 puntos con el servicio y se anotó cinco aces.

“Creo que ambos tuvimos un duro inicio porque llegamos tarde por la Copa Davis”, dijo Troicki. “Creo que lo manejé bien. Creo que tuve suerte en el primer set. Él jugó bien, pero no aprovechó sus puntos de set y yo mejoré en el segundo set. Estoy feliz por avanzar y llegar a segunda ronda”.

El ex campeón Mikhail Youzhny abrió su octava campaña en Rotterdam tras vencer 6-0, 6-7(4), 6-0 a su compatriota ruso Igor Kunitsyn. Youzhny, No. 31 del mundo, aprovechó siete de nueve chances de quiebre y disparó siete aces para llevarse la victoria en una hora y 44 minutos.

Youzhny de 29 años ganó el título del torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras bajo techo en 2007, tras vencer a Novak Djokovic en semifinales, y fue vicecampeón en 2010, perdiendo ante Robin Soderling. Ahora podría toparse con el principal sembrado Roger Federer en segunda ronda, si el suizo derrota a Nicolas Mahut el miércoles.

El finlandés Jarkko Nieminen logró una sufrida victoria sobre el invitado especial holandés Igor Sijsling 6-1, 6-7(7), 7-5. Nieminen de 30 años soportó 11 aces de Sijsling y aprovechó cinco de seis chances de quiebre. El No. 46 del mundo ganó su segundo título ATP World Tour en el Apia International Sydney (p. Benneteau) el mes pasado. Así quedó con registro de 9-3 en el año.

Otra decepción local provocó el ex No. 3 del mundo y tres veces semifinalista en Rotterdam, Nikolay Davydenko, quien se impuso al No. 1 holandés Robin Haase 7-5, 6-2 en 87 minutos. Fue apenas su segunda victoria de la temporada, tras caer en segunda fase de Montpellier (p. Gasquet).

El italiano Andreas Seppi, cuartofinalista en 2008, venció al clasificado sudafricano Rik de Voest 1-6, 7-6(5), 6-2 en dos horas.

El alemán Philipp Kohlschreiber, actualmente No. 30 en el Ranking ATP South African Airways, logró su 10a victoria del año tras vencer al octavo sembrado y No. 25 del mundo Marcel Granollers 6-1, 1-6, 6-4 en una hora y 57 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *