Torneo Internacional Masters de Tenis

Orlando Alcántara y Santino Quintana.

Por JAVIER TREJO

Un buen comienzo tuvieron Orlando Alcántara y Alberto Ibarra, principales favoritos del Torneo Varonil de la AMTP que se lleva a cabo dentro del marco del Campeonato Internacional Masters de Tenis Grado A de la ITF que se lleva a cabo en las canchas del Reforma Athletic Club.

El Campeonato Internacional Masters reúne a tres torneos en uno. El primero es de categorías que cuentan con IPIN de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y después el de categorías nacionales (sin IPIN), ambas para jugadores mayores de 35 años y finalmente el AMTP, en ambas ramas y espera la participación de alrededor de 400 jugadores de una decena de países, entre ellos varios top 5 y top 10 mundiales.

En el torneo varonil de la AMTP, los cuatro primeros en la siembra lograron su pase a los cuartos de final. El mexiquense Orlando Alcántara Rangel, primer preclasificado, se impuso al jugador local Julio César Cid al son de 6-3, 6-3 y en su siguiente compromiso se medirá con el capitalino Erick Cuevas, quien por su parte venció 6-1, 6-1 a Javier Reyes.

El segundo en la siembra, el capitalino Alberto Ibarra se impuso 6-2, 0-6, 6-2 al wild card del Club Reforma, Daniel Ordorica, y en cuartos de final se medirá con Arturo Quezadas, quien superó 6-2, 6-3 a Fernando López de Cárdenas.

El mexiquense Orlando Alcántara Rangel.

El tercer favorito, Santino Quintana, venció 6-0, 6-1 a Irving Ponce y ahora se las verá con Ignacio Blum, quien venció 7-5, 1-6, 7-6 a Andrés Ledesma.

Finalmente, el cuarto favorito, el mexiquense Guillermo Delgadillo superó a Daniel Caín por 5-7, 6-2, 6-3, en un duelo donde el primero tuvo que regresar de un primer set adverso para salir con la victoria. Delgadillo se enfrentará en la siguiente fase a Jesús Vergara, quien por su parte dio cuenta de Pablo Andrés Padilla por 7-5, 7-6 (9).

Cabe resaltar que la competencia varonil inició el viernes 1 de octubre en la tarde con la calificación a la que se inscribieron dos decenas de jugadores y surgieron ocho calificadores que se incorporaron al cuadro principal.

La primera sembrada Brenda Báez.

En la rama femenil, Tamara Macías venció por 6-0, 6-3 a Tania Salcedo y en las semifinales se enfrentará a la primera sembrada Brenda Báez que avanzó “bye”. Mientras tanto, Stephanie López se impuso 7-5, 6-0 a Renata Martínez y en semis se enfrentará a Norma Paola Padilla.

Mientras tanto, en las categorías nacionales, varonil “B”, de 45 y mayores, Ernesto Soto conquistó su primer triunfo del torneo por 6-1, 6-0 sobre Gustavo Rodríguez, mientras que en 35 “B”, hubo triunfos de Juan Souza sobre Fernando Castañeda; Marco Antonio García ante Juan Osuna y Julio César Rodríguez sobre Mario Castillo.

La lluvia que se abatió sobre la zona alrededor de las 14 horas provocó el retraso de varios partidos y la posposición de otros como los de ambas ramas en AMTP que mañana concluirá en este mago evento.

 

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *