Torneo Internacional Masters de Tenis

Orlando Alcántara y Santino Quintana.

Por JAVIER TREJO

Un buen comienzo tuvieron Orlando Alcántara y Alberto Ibarra, principales favoritos del Torneo Varonil de la AMTP que se lleva a cabo dentro del marco del Campeonato Internacional Masters de Tenis Grado A de la ITF que se lleva a cabo en las canchas del Reforma Athletic Club.

El Campeonato Internacional Masters reúne a tres torneos en uno. El primero es de categorías que cuentan con IPIN de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y después el de categorías nacionales (sin IPIN), ambas para jugadores mayores de 35 años y finalmente el AMTP, en ambas ramas y espera la participación de alrededor de 400 jugadores de una decena de países, entre ellos varios top 5 y top 10 mundiales.

En el torneo varonil de la AMTP, los cuatro primeros en la siembra lograron su pase a los cuartos de final. El mexiquense Orlando Alcántara Rangel, primer preclasificado, se impuso al jugador local Julio César Cid al son de 6-3, 6-3 y en su siguiente compromiso se medirá con el capitalino Erick Cuevas, quien por su parte venció 6-1, 6-1 a Javier Reyes.

El segundo en la siembra, el capitalino Alberto Ibarra se impuso 6-2, 0-6, 6-2 al wild card del Club Reforma, Daniel Ordorica, y en cuartos de final se medirá con Arturo Quezadas, quien superó 6-2, 6-3 a Fernando López de Cárdenas.

El mexiquense Orlando Alcántara Rangel.

El tercer favorito, Santino Quintana, venció 6-0, 6-1 a Irving Ponce y ahora se las verá con Ignacio Blum, quien venció 7-5, 1-6, 7-6 a Andrés Ledesma.

Finalmente, el cuarto favorito, el mexiquense Guillermo Delgadillo superó a Daniel Caín por 5-7, 6-2, 6-3, en un duelo donde el primero tuvo que regresar de un primer set adverso para salir con la victoria. Delgadillo se enfrentará en la siguiente fase a Jesús Vergara, quien por su parte dio cuenta de Pablo Andrés Padilla por 7-5, 7-6 (9).

Cabe resaltar que la competencia varonil inició el viernes 1 de octubre en la tarde con la calificación a la que se inscribieron dos decenas de jugadores y surgieron ocho calificadores que se incorporaron al cuadro principal.

La primera sembrada Brenda Báez.

En la rama femenil, Tamara Macías venció por 6-0, 6-3 a Tania Salcedo y en las semifinales se enfrentará a la primera sembrada Brenda Báez que avanzó “bye”. Mientras tanto, Stephanie López se impuso 7-5, 6-0 a Renata Martínez y en semis se enfrentará a Norma Paola Padilla.

Mientras tanto, en las categorías nacionales, varonil “B”, de 45 y mayores, Ernesto Soto conquistó su primer triunfo del torneo por 6-1, 6-0 sobre Gustavo Rodríguez, mientras que en 35 “B”, hubo triunfos de Juan Souza sobre Fernando Castañeda; Marco Antonio García ante Juan Osuna y Julio César Rodríguez sobre Mario Castillo.

La lluvia que se abatió sobre la zona alrededor de las 14 horas provocó el retraso de varios partidos y la posposición de otros como los de ambas ramas en AMTP que mañana concluirá en este mago evento.

 

Léa también

Cinco récords difíciles de repetir en arcilla

El español Rafael Nadal, el austriaco Thomas Muster y el argentino Guillermo Vilas encabezan los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *