Torneo de calificación para Cincinnati

Pedro Martínez Portero jugará este viernes la segunda ronda de la previa del Western & Southern Open. Foto: ATP

Martínez Portero regresa con victoria en la fase previa del Western & Southern Open de Cincinnati. Munar también avanzó tras superar a Delbonis.

El día marcado para el regreso del tenis después de varios meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de COVID-19, Pedro Martínez Portero se regaló una gran victoria en la fase previa del Western & Southern Open de Cincinnati, primera parada del retorno del ATP Tour.

El jueves por la mañana, el joven español, de 23 años, se impuso al sexto cabeza de serie Steve Johnson por marcador de 6-3, 6-7(4), 6-2 en dos horas y 25 minutos de juego para superar la primera ronda de la previa, y jugarse el viernes un billete al cuadro final del ATP Masters 1000 que en 2020 se disputa en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA debido a la pandemia de COVID-19.

Martínez Portero sobrevivió a los 17 aces que conectó su rival y salvó las 4 bolas de break a las que hizo frente en la pista Grandstand, rompiendo el saque de su contrario en 4 ocasiones para llevarse la victoria en el tercer parcial.

Antes, Jaume Munar se anotó la primera victoria española de la jornada al ganar 6-1, 7-6(3) al argentino Federico Delbonis en una hora y 30 minutos de partido.

Munar, que había jugado dos partidos anteriores con Delbonis (1-1 en el cara a cara), anuló las 2 bolas de break que tuvo su contrario y terminó sumando 76 puntos, de los 127 del encuentro, para avanzar a la segunda ronda en la previa del Western & Southern Open.

No pudo seguir el camino de los dos españoles Alejandro Davidovich Fokina. En una hora y 2 minutos, el No. 97 del FedEx ATP Ranking vio cómo Ricardas Berankis se imponía 6-3, 6-4 para reservar plaza en la ronda final de la fase previa del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …