Tommy Haas se corona en Viena

Tommy Haas es uno de los cuatro alemanes ganadores del Erste Bank Open. Foto: atpworldtour.com
Tommy Haas es uno de los cuatro alemanes ganadores del Erste Bank Open. Foto: atpworldtour.com

Viena, Austria.- El No. 12 del mundo Tommy Haas mantiene vivas sus distantes chances en la Carrera a Londres Emirates ATP, luego de superar a Robin Haase por 6-3, 4-6, 6-4 en una estrecha final del Erste Bank Open final el domingo en Viena.

Haas, campeón en el BMW Open (v. Kohlschreiber) en mayo de este año, se convirtió en el 13er jugador en ganar más de un torneo ATP World Tour durante el 2013. Doce años después de su primer título en Viena, el alemán logra el trofeo No. 15 de su carrera, confirmando su renacer, que lo distingue a la vez como uno de los quince campeones de más de 30 años en esta temporada.

“Estoy muy feliz. Obviamente, es una gran sensación la de ganar un título” comentó Haas. “No vengo muy a menudo. Así que hacerlo aquí después de 2001, es especial.”

Haase inició con ventaja su segunda final del año. Sin embargo no pudo mantener el quiebre y terminó cediendo ante el alemán quien ganó seis de los últimos siete juegos del set para llevarse el parcial. En el segundo set, el No. 63 del mundo corrigió sus errores e igualó el duelo. Fue el mejor momento de Haase, quien se acercaba aún más al tercer título ATP World Tour de su carrera con un quiebre en el inicio del tercero. Luego el panorama cambió. Haas recuperó el quiebre y volvió a hacerlo en el juego siguiente para servir por el partido 5-4. Ahí el alemán no falló y con el peso de 27 finales ATP World Tour en sus espaldas mostró el oficio para llevarse el triunfo.

El tenista de 35 años no sólo se lleva los aplausos sino también 90.500 euros en premios y 250 puntos para la clasificación. Haase estuvo cerca de llevarse el trofeo, sin embargo se deberá conformar con 47.670 euros en premios y 150 puntos para el Emirates ATP Ranking. Es la segunda final pérdida del holandés quien cayó en Gstaad (p. Youzhny) hace un par de meses. Haase posee un récord de 2-2 en finales ATP World Tour e intenta ganar su primer título fuera de los obtenidos consecutivamente en en Kitzbuhel en 2011 y 2012.

“En este momento estoy muy decepcionado. Cuando jugué una final a principios de este año en Gstaad no tuve ninguna posibilidad. Hoy tuve mis oportunidades. Pero Tommy golpeó de gran forma cuando quebró en el tercero”, comentó Haase. “Ya estoy muy motivado para el año que viene, con la esperanza de que a largo plazo pueda llegar al Top 30” cerró.

Por su parte, Haas, ex No. 2 del mundo quedó a 700 puntos de Richard Gasquet en el Emirates ATP Camino a Londres. El francés campeón el domingo en Moscú, posee el último de los cuatro boletos en disputa para las Finales Barclays ATP World Tour. El alemán no se rinde e intentará en las últimas dos semanas de competencia, en Valencia y París respectivamente dar el salto. Con 1500 puntos aún en disputa, el objetivo aún es posible.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *