Tomas Berdych se luce en Montpellier

Tomas Berdych jugó su primer partido desde los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto: atpworldtour.com
Tomas Berdych jugó su primer partido desde los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto: atpworldtour.com

Montpellier, Francia.- El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, necesitó sólo de 56 minutos para vencer al No. 142 del mundo, Florent Serra, por 6-0, 6-2 el jueves por un cupo en los cuartos de final del Open Sud de France.

Berdych desperdició 12 puntos con el servicio y salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra, además de convertir nueve aces. Fue el primer partido del checo desde que accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia (perdió contra Nadal).

El siguiente desafío será contra el francés Nicolas Mahut, quien dejó fuera de competencia al sexto favorito, el alemán Florian Mayer por 7-6(3), 6-3 en 83 minutos. Será el primer duelo entre ambos en tres años, desde el Sony Ericsson Open de Miami 2008.

Gael Monfils, cabeza de serie No. 3, conectó 17 aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio para asegurar el triunfo por 6-3, 6-3 sobre el estadounidense Michael Russell.

El francés ganó este torneo ATP World Tour 250 en octubre de 2010, en su primer año en Montpellier (venció a Ljubicic).

Monfils enfrentará al octavo cabeza de serie, Jarkko Nieminen , por un cupo en las semifinales, luego que el finlandés venciera al wild card local Paul-Henri Mathieu  7-6(4), 6-1. Nieminen ganó el segundo título ATP World Tour de su carrera el mes pasado en Sydney (a Benneteau).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *