Todo a favor para regresar al Grupo Uno

Javier Gaitán Estrada, director del Comité Organizador de la Copa Davis.
Javier Gaitán Estrada, director del Comité Organizador de la Copa Davis.

* Javier Gaitán apunta que la confianza radica en que México actuará en un escenario que siempre le ha sido favorable, como lo es el Centro Deportivo Chapultepec, en el que las raquetas tricolores han logrado verdaderas hazañas a lo largo del tiempo

Ciudad de México (ANN).- Para Javier Gaitán Estrada, director del Comité Organizador de la Copa Davis, el equipo mexicano tiene que regresar al lugar al que ha pertenecido por muchos años, Grupo I de la Zona Americana, de ahí la necesidad de ganar a Venezuela.

El director de Copa Davis de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) aseguró que la motivación de los jugadores y los deseos de los directivos son grandes, de ahí la confianza en ganar la final del Grupo II de este continente en septiembre próximo.

“Tenemos mucho optimismo en que México regresará al sitio donde pertenece, donde hemos estado por muchos años, la Primera División de la Zona Americana, hay elementos suficientes para pensar así y sólo resta vencer a los venezolanos”, dijo.

Consideró que los jugadores del equipo tricolor han tenido buenos resultados, de ahí la confianza en seguir por ese camino en busca del ascenso al Grupo I y después pensar, ahora sí, en el Grupo Mundial.

“A todos los muchachos se les ha apoyado en todo, no hace falta nada, hemos tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle para que ellos solo piensen en ganar a los rivales, y hasta el momento así lo han hecho”, agregó.

Gaitán Estrada apuntó que la confianza también radica en que México actuará en un escenario que siempre le ha sido favorable, como lo es el Centro Deportivo Chapultepec, en el que las raquetas tricolores han logrado verdaderas hazañas a lo largo del tiempo.

“Estaremos en un estadio que nos sienta de maravilla y que a la vez es muy incómodo para los visitantes, de ahí que todos confiamos que el triunfo será de nosotros, aunque sin confiarnos y sí concentrarnos en que así será”, apuntó.

Recordó que el ranking internacional que tienen los venezolanos es muy parejo en relación con el que tienen los mexicanos, de ahí que en ese sentido no habrá ventaja para nadie, porque ambos se encuentran muy equilibrados.

“Individualmente estamos mejor que ellos, pero en equipo nos superan un poco, sin embargo, eso no será factor a favor para ellos, ya que por lo general nuestros tenistas suben su nivel cuando juegan la Copa Davis y más como locales”, afirmó Gaitán.

El capitán Jorge Lozano, un viejo lobo de la Copa Davis.
El capitán Jorge Lozano, un viejo lobo de la Copa Davis.

Otro punto a favor de México, además de la altura de la capital, el apoyo de la afición y el clima, es la historia tenística entre las dos naciones, ya que en ella está escrito que los “aztecas” llevan seis victorias a cambio de una sola derrota.

“La historia de los enfrentamientos ante Venezuela es favorable para nosotros, salvo el anterior duelo que ganaron 3-2, por eso trabajamos en todos los detalles para evitar en lo posible una situación similar a la del 2009 y que México siga con el dominio”, externó.

Finalmente, Javier Gaitán descartó el regreso al equipo Copa Davis de Santiago González, ya que hasta el momento el capitán Jorge Lozano ha decidido no llamarlo, de ahí que la FMT lo apoyará en su determinación.

“Se habló de una renovación total en el equipo y así lo hemos hecho, hemos trabajado con muchos jóvenes y la fórmula nos ha funcionado, ahora esperamos que Jorge Lozano regrese a México para conocer los planes que tiene para el equipo”, externó.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *