Tipsarevic desafía a Federer en Basilea

El serbio Tipsarevic estará a prueba frente al suizo Federer, el dos del mundo.
El serbio Tipsarevic estará a prueba frente al suizo Federer, el dos del mundo.

* El serbio Janko Tipsarevic se enfrentará al suizo Roger Federer, máximo favorito, en la segunda ronda de los Campeonatos Bajo Techo de Basilea, Suiza, después de ganar su primer partido contra Denis Istomin 6-2, 6-4

Basilea, Suiza.-  El serbio Janko Tipsarevic se enfrentará al ex campeón en tres ocasiones y máximo favorito Roger Federer en la segunda ronda de los Campeonatos Bajo Techo de Basilea, Suiza, después de ganar su primer partido contra Denis Istomin 6-2, 6-4.

Tipsarevic, número 46 del mundo y quien está haciendo su debut en el cuadro principal en Basilea, rompió el servicio tres veces en cuatro oportunidades a su rival para sellar su victoria 25 de la temporada en 74 minutos.El serbio de 26 años de edad, llegó a los cuartos de final en San Petersburgo y llegó a su segunda final en un torneo ATP en su carrera en ‘s-Hertogenbosch (perdió con Stakhovsky) en junio.

Asimismo, Richard Gasquet, ex No. 7 del mundo, impresionó en su victoria por 6-3, 6-1 sobre el N º 1 de Asia, Yen-Hsun Lu, luego que convirtió cuatro de 14 puntos de quiebre y cedió sólo 13 puntos con su servicio para sellar la victoria en 79 minutos. El francés, que llegó a cuartos de final en Basilea en el año pasado, mejoró su récord de 36-20 en la temporada, en donde destaca su sexto título ATP de su carrera en Niza (derrotó a Verdasco).

El reciente, por primera vez ganador de un ATP World Tour, Viktor Troicki también registró una contundente victoria en la primera ronda, aplastando al alemán Michael Berrer por 6-3, 6-0 en sólo 49 minutos. El serbio, quien levantó el trofeo inaugural en Moscú (m. Baghdatis) hace poco más de una semana, perdió sólo ocho puntos con su saque y aprovechó cuatro de los nueve puntos de quiebre para grabar su primer triunfo en tres partidos con Berrer en las semifinales de Viena la semana pasada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *