Tiafoe comienza a sumar en Milán

Frances Tiafoe se mantiene en la contienda para avanzar en el Grupo B con una victoria sobre Ugo Humbert. Foto: ATP

El estadunidense se queda con el primer cruce FedEx ATP Head2Head ante Humbert.

MILÁN, Italia.- Hay imágenes que valen más que las palabras y la reacción de Frances Tiafoe después de asegurar el punto de partido el miércoles en las Finales Next Gen ATP dejó en claro que quiere extender su tiempo en Milán.

El estadunidense, segundo sembrado, se dejó caer al suelo con deleite después de que un tiro ganador de devolución de revés le dio la primera victoria esta semana con un triunfo 4-2, 4-3 (5), 3-4 (4), 4-1 sobre el francés Ugo Humbert.

“Creo que ese fue el mejor tiro que he golpeado en mi vida”, bromeó Tiafoe. “Me alegra que al público le haya gustado. Me encantó y a mi equipo le encantó”.

Tiafoe quedó con record de 1-1 en el Grupo B, mientras que Humbert cayó a 0-2. El estadounidense disfrutó de algunos de los mejores resultados de su carrera esta temporada, alcanzando su primer cuarto de final de Grand Slam en el Abierto de Australia y sus primeros cuartos de final ATP Masters 1000 en el Abierto de Miami presentado por Itaú.

En tanto, Tiafoe produjo el tiro de la semana en el 1-1 del primer set, alcanzando un globo de Humbert y logrando un passing-shot de derecha sin mirar que hizo que la multitud se pusiera de pie. Todavía estaba sonriendo sobre su escandaloso tiro ganador incluso después de quebrarle el saque a Humbert en ese juego y utilizó el impulso para llevarse el set de apertura.

“Eso fue una locura”, dijo Tiafoe. “Siempre soy un tipo que puede hacer algunos buenos tiros. Puedes contar con ello”. A partir de allí, el segundo set se definió tras un desempate en el que Humbert corrió a una ventaja de 5/3, pero Tiafoe igualó el marcador con un par de grandes golpes de derecha.

El duelo, que siguió parejo, tuvo un alza en el nivel de Humbert, No. 55 del mundo en el Ranking ATP. Sin embargo, Tiafoe, quien no pudo pasar la zona de grupos el año pasado, demostró con intensidad que estaba decidido a avanzar este año, y con un 16º tiro ganador concluyó el partido después de una hora y 43 minutos.

Sinner es el primero en Semis en Milán

Jannik Sinner registra el resultado más dominante en la historia del torneo con su victoria sobre Mikael Ymer. Foto: ATP

El italiano marca el pulso en el Grupo B

Jannik Sinner llegó a Milán para mandarle un mensaje a todos sus rivales. Lo suyo es cosa seria y este miércoles no perdió tiempo en ponerse manos a la obra una vez más en las Finales Next Gen ATP, deleitando al público local con una dominante victoria por 4-0, 4-2, 4-1 sobre el sueco Mikael Ymer para llegar a las semifinales.

El invitado italiano es el primer jugador en avanzar la zona de round robin esta semana. Sinner registró la victoria más unilateral en la historia del torneo con sus tres juegos cedidos contra Ymer. El partido duró apenas 56 minutos y fue el segundo más rápido en la historia del torneo, a solo un minuto de la victoria de Alex de Minaurs el año pasado sobre Liam Caruana.

Así, Sinner mejoró su registro en la semana a 6-1 sets y 27-13 en games para dejar en claro que su rendimiento en el Tour en 2019 no fue casualidad. ¿Está contento con su rendimiento en los primeros dos partidos?

Álex de Miñaur sigue imparable

Álex de Miñaur lidera el Grupo A tras los partidos de este miércoles en Milán Foto: ATP

El australiano se colocó líder del Grupo A tras vencer a Miomir Kecmanovic

El finalista de las Next Gen ATP Finals sigue imparable. Tras debutar en el torneo ganando su primer partido el martes, Álex de Miñaur sumó su segundo triunfo este miércoles al imponerse por 4-1, 4-3 (4), 1-4 y 4-0 en una hora y 24 minutos de juego a Miomir Kecmanovic, que también había ganado su anterior duelo en la jornada inaugural en Milán. Así, el australiano avanzó dejando claro su candidatura a un título que se le escapó el curso pasado a manos de Stefanos Tsitsipas.

De Miñaur, protagonista de una temporada espectacular en la que ha levantado sus tres primeros títulos ATP Tour, arrancó muy fuerte ante el serbio, haciendo valer sus armas ante un rival que también ha dejado su huella este curso en el circuito.

Sin embargo, el impulso del australiano fue mayor, como quedó demostrado al llevarse el primer parcial con claridad por un 4-1. Más le costó en el segundo, necesitando levantar una bola de set con 3-2, aunque también terminó haciéndose con ese parcial para colocar una ventaja de 2-0 ante el serbio.

Lejos de darse por rendido, Kecmanovic reaccionó de forma impresionante, anotándose el tercer set por un 4-1 que impresionó a de Miñaur, que hasta ese momento tenía el encuentro totalmente bajo control, encarrilada la victoria, una nueva en Milán.

Lo que ocurrió a continuación fue lo siguiente: en el cuarto set, donde Kecmanovic soñaba con seguir con la remontada, de Miñaur arrasó como un tornado, propinándole un 4-0 a su contrario para anotarse la victoria a lo grande y colocarse como líder del Grupo A, a falta de que mañana se enfrente en el último encuentro de la fase de grupos con Casper Ruud, que en el duelo anterior necesitó cinco sets para vencer a Alejandro Davidovich Fokina.

 

Léa también

Langre, Magadán y García, monarcas Masters

Por JAVIER TREJO Ricardo Landre, Eduardo Magadan y Salvador García ganaron sus juegos para adjudicarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *