Thiem supera a Verdasco en Viena

Dominic Thiem, primer cabeza de serie, se destapó con un partido soberbio. Foto: ATP

El austriaco logró su primer triunfo sobre el español por 3-6, 6-3, 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Erste Bank Open de Viena.

VIENA, Austria.- Otro ejemplo de superación bien claro. Dominic Thiem avanzó este jueves a los cuartos de final del Erste Bank Open de Viena tras remontar por 3-6, 6-3, 6-2 al español Fernando Verdasco tras una hora y 47 minutos de partido. En un pulso de juego vertiginoso, el máximo favorito local supo mantener la frialdad para anunciar lo evidente: es un candidato a todo en la pista cubierta.

La fortaleza mental de Thiem ha quedado más que probada en los albores del torneo. En sus dos primeros partidos, y con la presión añadida de competir ante su público, Dominic ha batido a tenistas que le dominaban con un cara a cara intacto. Tanto Jo-Wilfried Tsonga (0-2) como Verdasco (0-4) representaban perfiles nunca antes dominados por el austriaco. Nada de eso pudo detenerlo.

El primer cabeza de serie se destapó con un partido soberbio. Si Verdasco salió en tromba, dejando volar su derecha para atrapar la primera manga, fue por la pura necesidad en un encuentro sin mayores oportunidades. Si el golpe psicológico pudo ser fuerte Thiem lo disimuló de maravilla.

La reacción del No. 5 mundial queda ya en la historia del torneo. El austriaco apenas cedió un punto con el servicio en los últimos mangas, evidenciando un ritmo de pelota que pocos son capaces de seguir. De hecho, apenas ocho puntos al saque se le escaparon en todo el encuentro a Thiem, despedido entre vítores por el graderío.

Con este resultado, y subrayando una madurez absoluta, Thiem iguala el mejor papel bajo la cubierta de Viena. El austriaco también alcanzó los cuartos de final en las ediciones de 2013 (p. ante Tsonga) y 2018 (p. ante Nishikori).

Thiem buscará una plaza en semifinales del Erste Bank Open ante Pablo Carreño Busta. El austriaco domina por 6-0 el historial FedEx ATP Head2Head ante el español, incluyendo el duelo librado en pista cubierta durante la fase de grupos de las Nitto ATP Finals 2017.

¿Sabías Que?
Dominic Thiem intenta convertirse en el primer campeón local del Erste Bank Open de las últimas nueve temporadas. El último jugador austriaco que levantó la copa de Viena fue Jürgen Melzer en las ediciones de 2009 y 2010.

Schwartzman sobrevive a Querrey

Diego Schwartzman domina ahora por 3-2 el cara a cara con Sam Querrey. Foto: ATP

Pablo Carreño vence a Kukushkin y llega a cuartos

La victoria fue sufrida, pero muy satisfactoria. Este jueves, Diego Schwartzman accedió a los cuartos de final del Erste Bank Open de Viena. Y lo hizo derrotando a Sam Querrey tras remontar 6-7 (5), 6-4, 7-6 (5) en dos horas y 40 minutos de partido. El argentino, quinto cabeza de serie, se las verá ahora con Karen Khachanov, segundo, por una plaza en semifinales.

Hasta hoy, Schwartmzan y Querrey se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de 2-2. Si los dos primeros enfrentamientos fueron para el argentino (Brisbane 2017 y Canadá 2018), las últimas dos cayeron del lado del estadunidense (Shanghái 2018 y Pekín 2019). Así, con todo igualado, ambos rivales se citaron en la segunda ronda de Viena, con los cuartos de final como objetivo.

Lejos de su mejor Ranking ATP, ya que llegó a ser No. 11 del mundo, Querrey se plantó en el partido como No. 47, aunque en clara trayectoria ascendente después de alcanzar los cuartos de final la semana pasada en Estocolmo.

A Schwartzman, sin embargo, el duelo le llegó en uno de sus mejores momentos recientes. Ubicado en el puesto No. 15 de la clasificación, el argentino asaltó el compromiso ante Querrey decidido a llevarse el triunfo que le abriese las puertas de los cuartos de final.

Comenzando mandando Querrey, que terminó el partido con 23 aces. El estadunidense se llevó el primer parcial en el desempate, y así comenzó a construir su camino hacia la victoria.

Ocurrió que Schwartzman estuvo dispuesto a plantar batalla: primero, el argentino empató el encuentro logrando un valioso break en el segundo parcial; segundo, celebró la victoria al imponerse en el set decisivo en un agónico tie-break, que se decidió por pequeños detalles.

Casi a la vez que el argentino pasaba a la siguiente ronda, Pablo Carreño Busta también avanzaba tras imponerse 6-7 (3), 6-4, 6-1 a Mikhail Kukushkin en una batalla de dos horas y 16 minutos.

El español, vencedor en la ronda anterior de Denis Shapovalov, logró darle continuidad a ese importante triunfo y se enfrentará ahora al austriaco Dominic Thiem.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *