Tenistas mexicanas muy motivadas

Alejandra Granillo, Daniela Muñoz y Giuliana Olmos. Foto: Conade
Alejandra Granillo, Daniela Muñoz y Giuliana Olmos. Foto: Conade

* Están muy optimistas y satisfechas por el ascenso a la Zona I de la Copa Federación

* Realizaron exámenes antidopaje en CONADE

Luego de su destacada actuación en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil, Ecuador, donde obtuvieron su ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación 2011, las integrantes de la selección mexicana de tenis femenil, se presentaron a los servicios médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en Villas Tlalpan, donde se les practicó exámenes antidopaje.

De muy buen humor, la experimentada duranguense Daniela Muñoz, además de Giuliana Olmos y Alejandra Granillo, fueron sometidas a las pruebas correspondientes, con la única ausencia de la poblana Ximena Hermoso, quien anoche viajó a Madrid, para participar en torneos internacionales que ya tenía programados.

En la eliminatoria de Guayaquil, donde participaron 10 naciones, el equipo mexicano fue ubicado en el grupo “B”, donde se ubicó en el segundo lugar con triunfos 3-0 sobre Bermuda, 3-0 ante Guatemala, 3-0 contra Panamá, y su única derrota 2-1 ante Perú.

En el duelo decisivo por el ascenso al grupo 1, México enfrentó al primer lugar del grupo “A”, Ecuador, con triunfo 2-1 del cuadro azteca que regresa a esta categoría luego de dos años de ausencia, ya que descendió en 2008.

Daniela Muñoz, la jugadora más experimentada del equipo mexicano con 26 años, y que ganó todos los puntos de dobles de la competencia, dijo que esta victoria es muy especial para ella. “Muy contenta porque yo había estado mucho tiempo en la zona uno y me dolió mucho cuando bajamos; agradezco a la capitana y a la federación por haberme dado esta oportunidad de volver a subir, es un orgullo que tomen todavía en cuenta”.

En el duelo final del grupo II zona americana, México inicio con triunfo de Ximena Hermoso sobre Doménica González; sin embargo, con el apoyo de su público, Ecuador empató con triunfo de María Elise Casares ante la hidalguense Alejandra Granillo, mientras que en el partido que dobles, las mexicanas Daniela Muñoz y Ximena Hermoso se impusieron a las anfitrionas Doménica González y Mariana Correa, para darle el triunfo y el ascenso al cuadro tricolor capitaneado por Alejandra Vallejo.

“Felicito a todas mis compañeras, están jugando increíble sobre todo Ximena mis respetos, yo se que es un equipo, pero en especial ella dio unos partidazos, en la final contra Ecuador era muy importante que ganara el primer punto, porque sabía que si la serie se definía en dobles, difícilmente nos iban a ganar a pesar de que teníamos la gente en contra, había muchos nervios, pero ganamos” dijo Muñoz quien señaló que el siguiente objetivo es que México avance el próximo año al repechaje de la zona uno, y que le gustaría seguir en el equipo.

Daniela Muñoz confirmó que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez y que quiere retirarse en el 2011 durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, como la jugadora número uno de nuestro país.

Por su parte, Alejandra Granillo, de 18 años, que esta temporada ya tuvo su debut en un torneo profesional durante el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, destacó la labor que se hizo en equipo con la capitana Alejandra Vallejo. “En la final contra Ecuador me puse un poco nerviosa, pero es muy distinto jugar una competencia individual, que por tu país; al final perdí pero luché con todo lo que pude, pero es ahí donde se ve el trabajo en equipo, porque mis compañeras salieron a ganar el dobles y se dieron tiempo para animarme”.

Las tres guapas tenistas acudieron a la Conade. Foto: Conade
Las tres guapas tenistas acudieron a la Conade. Foto: Conade

“El próximo año viene fuerte porque ya es grupo uno, otro nivel totalmente, pero siento que tenemos un buen equipo y que la capitana ya nos conoce bastante bien, por eso vamos a ir muy motivadas, veo muy buen futuro” mencionó Granillo, tenista 600 del mundo y número uno de México, que jugó su segunda Copa Federación y que también estará en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico.

En tanto, la juvenil de 17 años, Giuliana Olmos, representó por primera vez a México en una Copa Federación, aunque ya lo había hecho en el Mundial Juvenil del año pasado en San Luís Potosí, donde nuestro país terminó en el sitio 13 y ella ganó todos sus partidos. “Me encantó la Fed Cup y me divertí mucho, para mi es un honor representar a México, es el mejor sentimiento del mundo, porque cuando vas por tu país quieres jugar mejor y sobresalir; ahora estoy muy emocionada porque voy a ir a los Juegos Centroamericanos, le voy a echar muchas ganas, ojalá y me vaya bien”, compartió la tenista oriunda de Mazatlán, Sinaloa.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *