Tenistas ganan plata y dos de bronce

 El tenista Daniel Garza se enfrentó en la final de singles al dominicano Víctor Estrella. Fotos: deporte.org.mx
El tenista Daniel Garza se enfrentó en la final de singles al dominicano Víctor Estrella. Fotos: deporte.org.mx

* En la rama varonil, el segundo sembrado del torneo de tenis centroamericano, el mexicano Daniel Garza se quedó con la plata y la áurea se la colgó el máximo favorito, el dominicano Víctor Estrella, que venció al azteca por parciales de 7-6 (7) y 6-1

Mayagüez (ANN).- La delegación de tenis finalizó su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la obtención de una medalla de plata y dos de bronce cosechó México al efectuarse las finales del tenis individual, tanto varonil como femenil, en el último día de competencia.

En la rama varonil, el segundo sembrado del torneo de tenis centroamericano, el mexicano Daniel Garza, sucumbió en la final individual ante el máximo favorito, el dominicano Víctor Estrella, por parciales de 7-6 (7) y 6-1.

De esta manera, Estrella, quien se ubica en el puesto 285 de las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó a su rival, el cual ocupa la casilla 403 de la clasificación varonil.

El mexicano luchó pero no pudo ante el sembrado uno.
El mexicano luchó pero no pudo ante el sembrado uno.

Las medallas de bronce fueron para los perdedores en la ronda semifinal, el salvadoreño Marcelo Arévalo, que fue eliminado por Daniel Garza, y el otro mexicano que participó en este certamen, Bruno Rodríguez, vencido en semifinales por Víctor Estrella.

Por lo que respecta a la rama femenil, la presea áurea fue para la tercera favorita de este certamen, la puertorriqueña Mónica Puig, quien dio cuenta en la final de la venezolana Adriana Pérez por parciales de 6-3 y 6-2.

Las medallas de bronce correspondieron a la mexicana Alejandra Granillo, quien fue eliminada por la venezolana Pérez, y a la bahamesa Larissa Russell, que cayó ante la campeona Puig.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *