Svitolina y Bertens bajas para el US Open

Las Top 10 Elina Svitolina y Kiki Bertens se retiraron hoy del Abierto de Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19. Foto: Excelencia Deportiva

La No.5 del mundo Elina Svitolina y la ex semifinalista de Roland Garros Kiki Bertens han anunciado que se dan de baja del US Open de este año.

NUEVA YORK, NY, USA –Las Top 10 Elina Svitolina y Kiki Bertens se retiraron hoy del Abierto de Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Svitolina explicó “Todavía no me siento cómodo para viajar a los EE. UU. sin poner a mi equipo y a mí en alto riesgo”. Foto: WTA

La número 5 del mundo, Svitolina, semifinalista en Flushing Meadows el año pasado y campeona de las Finales de la WTA 2018, publicó en las redes sociales: “Considerando todos los aspectos, he decidido no jugar el US Open 2020. ⁣ Quiero agradecer a la USTA, a los organizadores y a la WTA por darles a los jugadores la oportunidad de jugar y a los fans la oportunidad de ver este gran evento. Entiendo y respeto todos los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda en un entorno seguro, pero todavía no me siento cómodo para viajar a los EE. UU. sin poner a mi equipo y a mí en alto riesgo”.

La No. 7 del mundo Bertens, semifinalista de Roland Garros en 2016 cuyas mejores actuaciones en el US Open han sido la tercera ronda en 2018 y 2019, también citó restricciones de cuarentena en su país natal como razón para retirarse, publicando: “Después de una larga consideración he decidido no ir a Estados Unidos para Cincinnati y el US Open. La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control de este virus es prioridad. Nuestro primer ministro indicó ayer que debemos ponernos en cuarentena durante 14 días después de regresar de los Estados Unidos. Por supuesto que respetamos esto como equipo y esto perturbaría nuestra preparación para mis amados torneos de tierra batida en Roma y París”.

“Después de una larga consideración he decidido no ir a Estados Unidos para Cincinnati y el US Open. La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control de este virus es prioridad”.

Tanto Svitolina como Bertens fueron campeonas de la WTA este año antes de la pausa de COVID-19 en la gira, con esta última defendiendo con éxito su título de San Petersburgo en febrero y Svitolina ganando el último partido oficial de la temporada pre-coronavirus para levantar el trofeo de Monterrey.  Svitolina de Ucrania también ganó el evento de exhibición Bett1 Aces de julio en Berlín.

El US Open comenzará el 31 de agosto, y su lista de jugadoras ncluye a la campeona defensora Bianca Andreescu, las ex campeonas Serena Williams y Naomi Osaka, y las múltiples ganadoras de Grand Slam Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova y Angelique Kerber, así como la única campeona de Grand Slam hasta la fecha, la ganadora del Abierto de Australia, Sofía Kenin.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …