Suizo Wawrinka, campeón en Oeiras

El suizo Wawrinka venció al favorito David Ferrer.
El suizo Wawrinka venció al favorito David Ferrer.

Stanislas Wawrinka venció a David Ferrer por 6-1, 6-4 y se quedó con el título del Portugal Open el domingo.

Oeiras, Portugal.- El segundo preclasificado encontró su revancha en la arcilla lusitana. En febrero pasado, Ferrer lo venció para quedarse con el título de la Copa Claro en Buenos Aires. Este domingo fue diferente. Wawrinka se mostró firme y se llevó la victoria en 65 minutos para unirse a Federer entre los campeones suizos de Oeiras.

“Se siente muy bien ganar un título nuevamente, ya que era uno de mis objetivos al comienzo del año”, aseguró Wawrinka. “Fue un gran reto ante un jugador Top 4. Estoy muy contento con la forma en que jugué hoy. Estaba muy concentrado y he hecho que sea difícil para él responder mi servicio. “

Wawrinka se alzó con el trofeo en su vigésima victoria del año. El suizo, se embolsó 74.000 € en premios y 250 puntos para el Emirates ATP Ranking. Por su parte, Ferrer, aún se mantiene como el jugador con más victorias durante el 2013 con un récord de 28-7. El finalista se quedó con los 39.000 € y 150 puntos por su lugar.

En la arcilla portuguesa Wawrinka se sintió como en casa. A las semifinales del año pasado le faltaba el último paso, y ante Ferrer lo pudo dar. El No. 14 del mundo mostró consistencia en los peloteos largos y una gran profundidad en sus golpes, los que complicaron a Ferrer. El español resistió hasta el 4-4 en el segundo set, sin embargo luego cedió, su servicio, el parcial y el partido.

Wawrinka celebra. En Portugal se acabó la espera. El suizo no ganaba un torneo desde enero de 2011 cuando se quedó con el Aircel Chennai (v. Malisse). Ferrer sólo fue un espectador.

“Stan jugó un gran partido” afirmó el español. “Nunca estuve cerca de ganar, pero me sentí mejor cuanto más tiempo pasó con mis tiros. En los puntos importantes, debería haber apretado los dientes más. Stan jugado bastante bien desde el inicio y tuvo un buen porcentaje de primeros servicios. Él me superó en todo.

“Jugar cualquier final ATP World Tour es importante. Quiero pensar positivo y mirar hacia adelante.”

Wawrinka ahora acortó las distancias con Ferrer en sus duelos entre ambos (4-7) y con esta victoria obtuvo su segundo triunfo ante el español en siete enfrentamientos en cancha de arcilla. Ferrer dejó su récord en finales del ATP World Tour 20-17. Ambos ahora viajarán a Madrid para formar parte del Madria Mutua Open, un evento ATP World Tour Masters 1000.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *