Stuttgart será torneo de hierba en 2015

Las nuevas canchas de césped se construirán en estrecha cooperación con la experiencia de Wimbledon y supervisado por expertos en hierba de Wimbledon.
Las nuevas canchas de césped se construirán en estrecha cooperación con la experiencia de Wimbledon y supervisado por expertos en hierba de Wimbledon.

Stuttgart, Alemania.- El MercedesCup en Stuttgart se convertirá en un torneo ATP World Tour de hierba a partir de 2015, según fue aprobado por el Consejo de Administración ATP en sus últimas reuniones en Miami.

La petición del torneo para ser un torneo sobre césped que se jugará  la semana siguiente a Roland Garros en el periodo previo al comienzo de Wimbledon en 2015, fue aprobado por el Consejo de Administración ATP en sus últimas reuniones en Miami.

Con Wimbledon teniendo lugar una semana más tarde en el calendario a partir de 2015, una brecha de tres semanas se incorporará en el calendario de la ATP World Tour entre Roland Garros y The Championships, es decir, una semana adicional de torneos en el período previo a Wimbledon.

Brad Drewett, Presidente Ejecutivo ATP, dijo: “La ATP se complace en confirmar que la solicitud de la MercedesCup en Stuttgart para ser un evento de hierba en la semana después de Roland Garros desde 2015 ha sido aprobado por el Consejo de Administración ATP . El MercedesCup en Stuttgart presentó un proyecto muy completo y tenemos plena confianza de que van a ofrecer un alto nivel de torneo de hierba en el período previo a Wimbledon. Como parte de nuestro proceso en la creación del calendario ATP World Tour 2015, seguimos revisando otras opciones para el período de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon en el 2015. ”

Edwin Weindorfer, director de torneo MercedesCup, dijo: “En nombre de la MercedesCup y su larga tradición, me gustaría dar las gracias a la ATP y su Consejo de Administración por la confianza y el compromiso de otorgar a Stuttgart un torneo de cancha de césped a partir de 2015 . Hemos trabajado muy duro en esto y estamos convencidos de que nuestras inversiones en las canchas de césped nuevas y permanentes e infraestructura serán bien recompensados. Las nuevas canchas de césped se construirán en estrecha cooperación con la experiencia de Wimbledon y supervisado por expertos en hierba de Wimbledon. Gracias al apoyo de largo plazo y el compromiso de Mercedes-Benz, el TC Weissenhof y nuestros otros patrocinadores y socios, este proyecto ahora se hará realidad. Nuestro objetivo final es proporcionar los mejores jugadores del mundo todas las condiciones de juego para que disputen  la MercedesCup antes de The Championships de Wimbledon! ”

Richard Lewis, director ejecutivo del club All England, dijo: “La brecha de tres semanas creará una temporada de corte de hierba más larga entre el French Open y Wimbledon, lo que permite a los jugadores más tiempo para recuperarse de las dos semanas de jugar en Roland Garros y luego para prepararse de mejor forma en el The Championships. Estamos encantados de dar la bienvenida a la MercedesCup como un primer paso muy importante en la construcción de esta nueva extensión de torneos en césped. Es un torneo muy respetado con una historia muy interesante y con quien tenemos una gran relación, y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos a medida que desarrollamos unas pistas de hierba de primera clase. ”

El MercedesCup se unirá al AEGON Championships en el Queen Club, el Gerry Weber Open en Halle, el AEGON International en Eastbourne, el TopShelf Open en s-Hertogenbosch y el Hall of Fame Tennis Championships en Newport como torneos ATP World Tour de hierba.

La primera edición del torneo de Stuttgart se llevó a cabo en 1898. Mercedes-Benz asumió el papel de patrocinador oficial en 1979.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *