Struff despachó a Zverev en Indian Wells

Jan-Lennard Struff consiguió su primera victoria contra Alexander Zverev en cinco enfrentamientos. Foto: ATP

El alemán Jan-Lennard Struff eliminó a su compatriota Alexander Zverev, No. 3 del mundo, en la tercera ronda del BNP Paribas en Indian Wells. También avanzaron Milos Raonic y Gael Monfils.

INDIAN WELLS, California.- Una gran sorpresa. Eso ocurrió este lunes en el BNP Paribas Open cuando Jan-Lennard Struff derrotó 6-3 y 6-1 a Alexander Zverev en una hora y 10 minutos de partido, dejando fuera de combate al cabeza de serie No. 3, que hasta hoy se había impuesto por 4-0 en los duelos anteriores entre ambos.

Zverev, que venía de caer en la final de Acapulco ante Kyrgios, fue sorprendido desde el inicio por un rival que salió a jugar con las ideas muy claras, sabiendo cómo hacerle daño al joven de 21 años sobre la pista central de Indian Wells.

Struff, No. 55 del mundo, salvó las 4 bolas de break a las que se enfrentó (todas en el primer set) y rompió el saque de su contrario en tres ocasiones para avanzar a los octavos de final del BNP Paribas Open, dejando atrás a uno de los claros candidatos a hacerse con el título de campeón en el desierto californiano.

Raonic sobrevivió a Marcos Girón

Raonic sacó su mejor tenis cuando más lo necesitaba, ganando los últimos cinco juegos del partido para imponerse después de una hora y 56 minutos. Foto: ATP

Ahora, Struff se medirá a Milos Raonic, que sobrevivió en el alambre para remontar 4-6, 6-4 y 6-4 a Marcos Girón, No. 217 de la clasificación, en su camino hacia los octavos de final de Indian Wells por sexta ocasión consecutiva.

Girón llegó a mandar 4-1 en el tercer set, pero Raonic sacó su mejor tenis cuando más lo necesitaba, ganando los últimos cinco juegos del partido para imponerse después de una hora y 56 minutos.

“Sabía que podía jugar muy bien. Creo que creé muchas oportunidades, pero él también se fabricó las suyas”, dijo Raonic. “Me llevó al límite y consiguió que me frustrase un poco”.

El ex No. 3 del mundo conectó 22 aces en el partido, ganando el 78% de los puntos con su primer saque, pero el golpe más grande del día para Raonic se produjo cuando logró un tiro de derecha para tomar la delantera en el marcador, antes de sacar por el triunfo.

Raonic ha avanzado a cuartos de final o mejor en Indian Wells las últimas cuatro veces que ha competido en el desierto. El jugador de 28 años intentará seguir adelante cuando se mida a Struff.

Raonic llegó a las semifinales aquí en 2018, perdiendo ante el eventual campeón Juan Martín del Potro. El canadiense, que está persiguiendo su primer título ATP Tour desde 2016 en Brisbane, llegó a la final en Indian Wells hace tres años (p. Ante Djokovic).

Monfils inspirado confirma su buen presente

Monfils está estrenando su regreso al Top 20 del Ranking ATP por primera vez desde julio de 2017. Foto: ATP

Cuando Gael Monfils está inspirado y su todo su tenis funciona es un jugador bastante más superior que cualquier Ranking transitorio. Su record de 14-3 en 2019 así lo demuestra y su resurgimiento y promisorio presente continuó este lunes en Indian Wells, luego de que el francés derrotó a Albert Ramos-Vinolas 6-0, 6-3 para llegar a la cuarta ronda del BNP Paribas Open.

El jugador de 32 años, que llegó al menos a las semifinales en sus últimos tres eventos, viene de obtener su segundo trofeo ATP 500 en febrero en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam y el No. 19 del mundo, Monfils está estrenando su regreso al Top 20 del Ranking ATP por primera vez desde julio de 2017. La siguiente prueba podría ser una vara todavía más alta, cuando se mida ante el  No. 1 del mundo Novak Djokovic si el serbio vence al alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras ser puesto a prueba por el argentino Leonardo Mayer en un disputado partido a tres sets, el ocho veces campeón del ATP Tour enfrentó pocas dificultades contra Ramos-Vinolas, rompiendo el servicio del zurdo cinco veces para avanzar después de apenas 70 minutos. Con 23 tiros ganadores, Monfils además tuvo una gran jornada al resto, especialmente con los segundos servicios, ganando el 75 por ciento de esos puntos. De hecho, finalizó el encuentro ganando diez de los últimos once puntos para cerrar el partido con el acelerador a fondo.

Por su parte, Ramos se lleva buenas sensaciones del desierto californiano, pese a la caída, tras ganar por primera vez dos partidos consecutivos en un ATP Masters 1000 desde octubre de 2017 en Shanghái.  Así, el tenista español subirá siete posiciones y se lleva un baño de confianza necesario para poder encaminar su temporada y recuperar, con salud, el terreno perdido para volver a ver un protagonista activo cada semana.

¿Sabías Que…?
Si bien Monfils tiene un récord en finales de 8-21, el francés puede hacer alarde de su regularidad con el paso de los años: desde 2005 ha conseguido alcanzar al menos una definición por año en cada una de las últimas 15 temporadas consecutivas (2005-19). ¿Podrá seguir achicando la brecha entre los trofeos de campeón y los segundos puestos? El tiempo dirá.

RESULTADOS

SINGLES Ronda de 32
Jan-Lennard Struff Derrotó (3) Alexander Zverev 63 61
(13) Milos Raonic Derrotó (Q) Marcos Giron 46 64 64
(LL) Miomir Kecmanovic Derrotó (30) WC Laslo Djere 62 763
Ivo Karlovic Derrotó (Q) Prajnesh Gunneswaran 63 763

 

Léa también

Lajovic sorprende a Nishikori en Miami

El serbio Dusan Lajovic logró la tercera victoria Top 10 de su carrera tras dobelgar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *