Stosur y Bartoli, a todo vapor en Qatar

La australiana Samantha Stosur regresó a los triunfos en Qatar, mientras que la francesa Marion Bartoli prosigue su gran campaña.
La australiana Samantha Stosur regresó a los triunfos en Qatar, mientras que la francesa Marion Bartoli prosigue su gran campaña.

DOHA, Qatar – Samantha Stosur y Marion Bartoli dieron un paso más cerca de un choque de semifinales entre estrellas en el Abierto de Qatar, al vencer el jueves, a rivales muy peligrosas en sets corridos para llegar a los cuartos de final.

Stosur, la sembrada N º 3 en el torneo de primer nivel, fue la primera en avanzar, al superar a Petra Cetkovska por 6-3, 6-2. Cetkovska, quien había derrotado a Ana Ivanovic (N º 13) en el camino a la tercera ronda, tuvo cuatro victorias ante Top 10 en su haber, pero no fue rival para la número 5 del mundo.

“Jugué un buen partido, muy sólido, e hice lo que tenía que hacer”, dijo Stosur. “Saqué bien y devolví bien. Ejercí presión sobre su servicio. A medida que avanzó el partido me sentí mejor”.

Después de una temporada decepcionante, con derrotas en los tres torneos que jugó, la número 1 australiana, estaba feliz de encontrar su rango de nuevo. “Es bonito volver a ganar partidos de nuevo. Este es un evento muy importante para nosotras. Es una buena sensación, y espero poder mantenerla en funcionamiento durante unos cuantos días más”.

En espera de Stosur en cuartos de final está Mónica Niculescu, que se recuperó de un déficit 5-2 en el primer set y en el tie-break para conseguir vencer a la ucraniana calificadora Kateryna Bondarenko en una apretada recta, por 7-6 (5) y 6-4.

Stosur está con ventaja de 2-0 ante Niculescu, ganando ambos encuentros en sets corridos.

“He jugado con Sam hace unos años en la Universidad de Stanford y ganó con bastante facilidad, luego me enfrenté de nuevo  en Los Ángeles y me ganó aún más fácil!”, dijo Niculescu. “Pero he mejorado desde entonces. He estado ganando mucho más partidos y estoy segura que voy a dar mi mejor esfuerzo y me aseguraré de que me divierta”.

Bartoli, la sembrada N º 5, alcanzó los cuartos de final en la noche con un triunfo sobre Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-3. Pironkova tuvo siete victoria sobre jugadoras Top 10  en su haber antes de entrar en el partido, pero Bartoli tuvo ventajas de cuatro juegos en ambos sets – de 1-2 a 5-2 en el primer set y 0-1 a 4-1 en el segundo set, para-tomar el control completo.

Ahora, la francesa Bartoli enfrentará a Lucie Safarova, que eliminó en la su segunda ronda a la sembrada dos, Caroline Wozniacki, y ahora eliminó en la tercera ronda a Svetlana Kuznetsova (N º 14 ) por 7-6 (6) 6-3.

“Me hizo muy bien jugar  anoche contra Carolina y hoy fue otro partido muy difícil contra Svetlana”, dijo Safarova. “Fue un primer set muy parejo. Me alegro de que lo gané y llevé el ritmo hasta el final del partido.

“Todo está bien para mí esta semana. Me siento muy bien con el saque y me está ayudando a ganar puntos en momentos clave. Espero mantenerlo en marcha”.

Bartoli aventaja a Safarova en su serie cabeza a cabeza, por 4-1, a pesar de que quedaron 1-1 en el 2011. Safarova ganó fácilmente en Kuala Lumpur, 6-1, 6-4, mientras que Bartoli salvó un punto para partido en el triunfo por 6-3, 3-6 7-6 (7) en Eastbourne (ganó el título).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *