Stosur, Wozniacki y Jankovic, adelante

La australiana Sam Stosur, la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Jelena Jankovic, son de las tres principales sembradas que siguen con vida en el torneo árabe.
La australiana Sam Stosur, la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Jelena Jankovic, son de las tres principales sembradas que siguen con vida en el torneo árabe.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Fue un día difícil para las de abajo en el Dubai Duty Free Tennis Championships el miércoles, con las favoritas (Wozniacki, Stosur, Jankovic y Radwanska) golpeando a su paso en la segunda ronda del torneo de primer nivel, que otorga dos millones de dólares en premios.

Las cuatro principales cabezas de serie que quedan vieron acción, encabezadas por Samantha Stosur, n º 4, quien perdió una aparentemente interminable segundo set de 69 minutos, pero se reagrupó en gran forma y acabó con las ilusiones de Lucie Safarova por 6-1, 6-7 (5) 6-1.

“Lucía tiene un gran juego y puede ser una jugadora muy peligrosa. Cuando le sale todo junto, es difícil jugar contra”, dijo Stosur. “Pensé que estaba sirviendo muy bien esta noche. Ese segundo set lo perdí, pero no creo que lo haya hecho muy mal. Tuve algunas oportunidades para tratar de romper al final de ese set y no fui capaz, pero finalmente lo hicea comienzos del tercero”.

En espera de Stosur en los cuartos de final esta Jelena Jankovic, sembrada N º 8, quien tras ir abajo 3-1 en el primer set, se recuperó para ganar 11 de los siguientes 14 juegos y obtener la victoria sobre  Flavia Pennetta por 6-4, 6-2.

“Estaba floja en el principio, y luego me las arreglé para levantar mi juego y empecé a jugar mucho más agresiva”, dijo Jankovic. “Sobre todo creo que fui mucho mejor que ella hoy. Yo llevaba mis juegos de servicio y estaba esperando la oportunidad para romper. En general, creo que jugué bastante bien. Flavia es una gran jugadora y está jugando bien, y no fue fácil para derrotarla”.

Jankovic lleva ventaja sobre Stosur en su serie cabeza a cabeza, 4-2. Su última reunión fue aquí, en esta misma ronda el año pasado, y no podría haber estado más cerca – Jankovic volvió tras una desventaja de 4-1 en el tercer set  para vencer a Stosur por 6-3, 5-7, 7-6 (4).

“No hemos jugado entre sí desde los cuartos de final aquí el año pasado”, dijo Stosur. “Es una buena oportunidad para mí para tratar de recuperarme de esa derrota”.

Otras ganadoras fueron Agnieszka Radwanska (No. 5), quien venció a la wild card  israelí Shahar Peer por 7-5, 6-4; Sabine Lisicki (N º 9), quien dominó a la checo Iveta Benesova por 6-3, 6-3, Ana Ivanovic, quien se recuperó de 4-2 en el segundo para cerrar con triunfo sobre Maria Kirilenko por 6-2 y 7-6 (4); Julia Goerges, que venció a la australiana “luky loser” Casey Dellacqua por 6-0, 6-2, y Daniela Hantuchova, quien venció a Peng Shuai en el primer partido de la noche por 7-5, 6-2.

Ivanovic se mostró satisfecha con su segundo juego de mini-remontada. “Ha sido un poco más de un partido raro, sobre todo el segundo set. Hubo muchos  rompimientos y fue difícil conseguir el ritmo. No hubo demasiados peloteos largos”.

Hantuchova tuvo unas palabras muy bonitas sobre Peng. “Ha mejorado mucho, especialmente en los últimos 12 meses, ella tuvo una gran temporada el año pasado y ha trabajado muy duro en su juego en el tenis y en el lado del gimnasio. Ella siempre va a ser una de las más difíciles rivales, pero ella es una gran chica. Siempre practicamos juntas. Es agradable ver que ella es tan buena”.

Más tarde, Caroline Wozniacki, sembrada N º 3, ahora es la más alta de las sembradas que siguen en el torneo, se impuso a la rumana calificadora Simona Halep en dos sets por 6-2, 6-3.

“Es una gran sensación estar de vuelta”, dijo Wozniacki, quien también es la actual campeona en este caso. “Yo veo mi foto junto con todas las otros campeonas y levantar el trofeo, es un gran sentimiento. Me gustaría que pudiera ser así todas las semanas. Es bueno ver que tengo algunos fans de aquí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *