Stosur impresiona en su debut

Samantha Stosur comenzó con buen pie en el Torneo de Sydney. Foto: wtatour.com
Samantha Stosur comenzó con buen pie en el Torneo de Sydney. Foto: wtatour.com

* La tenista australiana con mejor ranking, comenzó este lunes con buen pie en el Medibank International de Sydney, torneo que reparte 618.000 dólares en premios, al derrotar en la pista central a Yanina Wickmayer

SYDNEY, Australia – Samantha Stosur, la tenista australiana con mejor ranking, comenzó el lunes con buen pie en el Medibank International de Sidney, torneo que reparte 618.000 dólares en premios, al derrotar en la pista central a Yanina Wickmayer en dos ajustados sets, 7-5, 6-4.

Los anteriores partidos de nivel WTA entre Wickmayer y Stosur (cuarta cabeza de serie del torneo) fueron duras batallas que se decidieron en la última manga. El lunes, una rotura del servicio de su rival en cada set le procuró una victoria relativamente cómoda. Stosur manejó con frialdad los momentos clave, dado que convirtió los dos puntos de rotura de los que dispuso.

Hace una semana, en Brisbane, Stosur disputó su primer torneo del año. Cayó ante la también australiana Jarmila Groth en segunda ronda, un resultado inédito porque hasta entonces Groth jamás había ganado a una jugadora ubicada entre las 20 mejores del mundo. Contra todo pronóstico, derrotó a Stosur, sexta raqueta mundial, 6-2, 6-4.

Una de las favoritas que se despidió del torneo antes de lo que hubiera deseado fue Francesca Schiavone, verdugo de Stosur en la final de Roland Garros 2010. La italiana, quinta cabeza de serie, logró diez saques directos pero terminó sucumbiendo ante Alisa Kleybanova, 6-7 (5) 6-1, 6-2. Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie, perdió ante Aravane Rezai, 7-5, 2-6, 6-3. Tras este triunfo, Rezai suma cuatro victorias seguidas ante jugadoras del Top 10.

Victoria Azarenka y Li Na, séptima y octava cabeza de serie, pasaron a la siguiente ronda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *