Stepanek y Monfils avanzan en Munich

Stepanek de 34 años, dos veces semifinalista de Munich, ahora se medirá al serbio Viktor Troicki.
Stepanek de 34 años, dos veces semifinalista de Munich, ahora se medirá al serbio Viktor Troicki.

Munich, Alemania.- El ex No. 8 del mundo Radek Stepanek logró apenas su cuarta victoria de la temporada el martes tras sorprender al campeón 2010 y séptimo favorito Mikhail Youzhny por 6-4, 5-7, 6-4 en primera ronda del BMW Open de Munich.

El checo, que había perdido en primera ronda de dos torneos tras volver de una operación al cuello, logró cinco quiebres en 15 chances para imponerse en dos horas y 27 minutos.

Stepanek de 34 años, dos veces semifinalista de Munich, ahora se medirá al serbio Viktor Troicki, quien se impuso 6-3, 6-2 al clasificado alemán Matthias Bachinger. Ambos se han enfrentado nueve veces, y la ventaja la tiene Stepanek por 5-4 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara.

Mismo caso fue para el invitado Gael Monfils, que en sólo 57 minutos despachó 6-3, 6-3 al octavo favorito Jurgen Melzer, para mejorar a 4-0 su marca sobre el austríaco, que fue semifinalista en 2006 (p. con O. Rochus). El francés, ex No. 7 del mundo, mejoró a 11-9 en el año.

El letón Ernests Gulbis estableció un duelo de segunda ronda ante el tercer cabeza de serie Tommy Haas, luego de imponerse al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2. Gulbis, campeón en febrero en Delray Beach, logró ocho aces y salvó las seis oportunidades de quiebre que enfrentó. Gulbis lidera 2-1 a Haas en duelos previos, y de hecho lo venció en su campaña para ganar en Delray Beach.

El quinto favorito, Alexander Dolgopolov, se metió en segunda ronda en poco menos de hora tras despachar a su compatriota ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-2. El jugador de 24 años perdió sólo ocho puntos con su saque y consiguió tres quiebres.

Florian Mayer, sexto cabeza de serie, comenzó su campaña con una trabajada victoria 7-6(2), 4-6, 7-5 sobre el polaco Lukasz Kubot. Mayer viene de hacer semifinales en Bucarest (p. con García-López) y busca mejorar la final que alcanzó en Munich en 2001, donde perdió con Nikolay Davydenko.

Grega Zemlja será el primer escollo del principal favorito, Janko Tipsarevic, luego de que el esloveno superara al clasificado australiano John Millman 6-2, 6-2 en 69 minutos.

El clasificado kazajo Evgeny Korolev consiguió su primera victoria ATP World Tour del año, gracias al 7-5, 7-6(3) que le propinó a Marcos Baghdatis en una hora y 36 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *