Stepanek gana duelo de veteranos

Dustin Brown dio la sorpresa en Johannesburgo (izq) y Radek Stepanek ganó a Koubet en Zagreb. Foto: atpworldtour.com
Dustin Brown dio la sorpresa en Johannesburgo (izq) y Radek Stepanek ganó a Koubet en Zagreb. Foto: atpworldtour.com

El checo se impuso al austriaco Stefan Koubek en el duelo de veteranos en el torneo de Zagreb, mientras que en el torneo de Johannesburgo (Sudáfrica), el joven alemán Dustin Brown también derribó a un sembrado, el francés Florent Serra (5)

Zagreb, Croacia.- El checo Radek Stepanek se impuso al austriaco Stefan Koubek 6-3, 6-2 en 58 minutes, en duelo de veteranos este martes por la primera ronda del PBZ Zagreb Indoors, torneo ATP World Tour 250 en Croacia.

Stepanek convirtió cinco de seis puntos de quiebre y ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio ante el finalista de 2006. El primer choque entre Stepanek, de 32 años, y el clasificado Koubek, de 34, fue en St. Poelten en 1999. El checo lidera la estadística entre ambos 3-1.

“Me sentí bien desde el comienzo”, comentó Stepanek. “Siempre es complicado el primer partido cuando hay que acostumbrarse a las condiciones y la superficie. Espero poder mantenerme así durante el resto de la semana”.

“Los botes son bajos cuando usted golpea tiros planos por lo que espero poder utilizar la superficie a mi favor para mantener la bola baja y quitarle los ángulos de mis oponentes. Sólo voy partido a partido. Estoy feliz de volver a jugar bajo techo porque es mi superficie favorita”, dijo Stepanek, quien enfrentará e segunda ronda al quinto sembrado, el alemán Florian Mayer.

El clasificado esloveno Blaz Kavcic derrotó al alemán Mischa Zverev 6-2, 7-5 en 76 minutos de partido tras conectar seis aces y ganar cuatro de siete puntos de quiebre. El próximo rival de Kavcic será el alemán y octavo sembrado Michael Berrer.

El semifinalista del año pasado, el alemán Philipp Petzschner, favorito No. 7 esta semana, derrotó al checo Jan Hajek 6-3, 6-3, pese a que aprovechó sólo tres de los 11 puntos de quiebre que dispuso. Él salvó la única oportunidad de perder su servicio que enfrentó en 72 minutos de juego.

Raonic sorprende al segundo favorito

Johannesburgo, Sudáfrica.- El clasificado canadiense Milos Raonic sorprendió en su estreno en el SA Tennis Open al eliminar al segundo favorito, Yen-Hsun Lu de China Taipei, 6-3, 6-3 en 76 minutos, este martes en el torneo ATP World Tour 250 en Johannesburgo.

El jugador de 20 años conectó 14 aces y perdió sólo seis puntos con su servicio para asegurar un lugar en la segunda ronda. Raonic, quien irrumpió entre los Top 100 tras alcanzar cuarta ronda en el Australian Open (p. Ferrer) está en el mejor puesto de su carrera, No. 94 en el Ranking ATP South African Airways 2011 .

El alemán Dustin Brown también derribó a un sembrado, el No. 5, el francés Florent Serra, 6-4, 6-4. El germano  conectó 15 aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio en 55 minutos de juego. El año pasado, Brown alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour en Johannesburgo (p. Robert).

El germano no podrá cobrarse revancha de su verdugo de 2010, ya que el finalista del año pasado y No. 123 del mundo, el francés Stephane Robert, cayó en su duelo de primera ronda 6-3, 6-2 en 66 minutos ante el invitado especial sudafricano Izak van der Merwe, quien será el rival de Brown por el paso a cuartos de final.

El tanto, el octavo favorito Michal Przysiezny se impuso al austriaco Martin Fischer 6-1, 6-2 en sólo 54 minutos de partido, donde conectó seis aces y ganó cinco de 10 puntos de quiebre. El polaco será rival en segunda ronda del invitado local Rik de Voest.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *