Stefanos Tsitsipas se luce en Rotterdam

Stefanos Tsitsipas vence a Hubert Hurkacz en la primera ronda del ABN Amro World Tennis Tournament de Rotterdam. Foto: ATP

El griego logra su primera victoria bajo la cubierta holandesa.

ROTTERDAM, Holanda.- Cuatro años pueden cambiar muchas cosas. En 2017, Stefanos Tsitsipas disputaba en el ABN Amro World Tennis Tournament el primer cuadro final ATP Tour de su carrera profesional. En 2020, y con una carrera bien establecida, el griego llegó a la cubierta holandesa como segundo cabeza de serie y No. 6 del Ranking ATP. Su autoridad en el vestuario y su rendimiento en la pista son completamente distintos.

El jugador de Atenas logró este martes su primera victoria en Rotterdam tras cuatro visitas al torneo. Tras chocar con el primer obstáculo en las ediciones de 2017, 2018 y 2019, Stefanos logró remontar una gran batalla por 6-7(2), 6-3, 6-1 al polaco Hubert Hurkacz tras más de dos horas de esfuerzo.

El griego consiguió mantener una fuerte autoridad del 81% con su primer servicio (38/47), suficiente para resistir a un gran inicio de partido de Hurkacz. La habilidad para construir el juego desde la línea de fondo antes de atacar la red permitió a Tsitsipas firmar un cierre de partido con amplias diferencias. Especialmente una última manga en la que apenas entregó cuatro puntos con el servicio.

Tras alcanzar la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde no pudo proteger las semifinales alcanzadas la temporada anterior, Tsitsipas busca firmar una estupenda semana al abrigo de la cubierta de Róterdam.

El vigente campeón de las Nitto ATP Finals sigue demostrando así su gran habilidad para el tenis indoor. Tsitsipas ha levantado tres de sus cuatro títulos ATP Tour en pistas cubiertas, abriendo su palmarés en el Intrum Stockholm Open en 2018 (v. a Gulbis), antes de coronar en 2019 el Open 13 de Marsella (v. a Kukushkin) y las Nitto ATP Finals (v. a Thiem).

Tsitsipas se enfrentará en los octavos de final de Rotterdam al esloveno Aljaz Bedene, vencedor por 6-2, 6-4 ante el francés Benoit Paire. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el ATP Tour.

FELIX RESISTE UNA BATALLA CONTRA STRUFF

Felix Auger-Aliassime supera a Jan-Lennard Struff en la primera ronda del ABN Amro World Tennis Tournament de Rotterdam. Foto: ATP

Felix-Auger Aliassime pudo encontrar problemas nada más comenzar a competir, pero el canadiense recondujo la situación hasta vencer por 6-3, 1-6, 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del ABN Amro World Tennis Tournament de Rotterdam. La madurez del #NextGenATP norteamericano, una de las principales figuras emergentes en el circuito, volvió a quedar demostrada este martes bajo la cubierta holandesa.

El No. 21 mundial se impuso en un partido de gran igualdad marcando pequeñas diferencias desde un gran juego de piernas. Auger-Aliassime logró arañar hasta el 71% de los puntos sobre el segundo saque de Struff (20/35), generando una presión constante en su adversario. Los 16 saques directos de Felix respondieron al 81% de efectividad de Jan-Lennard con el primer servicio.

La victoria del canadiense sirve para tomar la revancha de la derrota sufrida ante el alemán en la edición inaugural de la ATP Cup. En la fase de grupos celebrada en Brisbane, Struff superó por 6-1, 6-4 a Auger-Aliassime.

El canadiense mostró un gran crecimiento en 2019, firmando tres finales ATP Tour al quedar subcampeón en el Rio Open presented by Claro hdtv (p. ante Djere), en el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon (p. ante Paire) y en la Mercedes Cup de Stuttgart (p. ante Berrettini).

En otro encuentro destacado de la jornada el ruso Karen Khachanov se deshizo por 6-3, 6-3 del quinto cabeza de serie italiano Fabio Fognini. El No. 17 mundial se enfrentará en la segunda ronda al británico Daniel Evans.

RUBLEV SIGUE IMPARABLE

Andry Rublev. Foto: ATP

La fortaleza de Andrey Rublev en 2020 mantiene un ritmo espectacular. El séptimo cabeza de serie ruso desmontó por 6-2, 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili para acceder a los octavos de final. Un juego marcado por la agresividad, con un 91% de puntos ganados con primer saque (20/22) y ninguna pelota de rotura encarada, le mandó en línea recta hasta la victoria.

Rublev apila un balance de 12 victorias en 13 partidos disputados en la presente temporadas. Tras levantar la corona en el Qatar ExxonMobil Open de Doha (v. a Moutet) y en el Adelaide International (v. a Harris), el ruso quiere seguir marcando el ritmo. En la segunda ronda de Rotterdam se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, vencedor por 6-3, 6-7(2), 6-4 ante el francés Gregoire Barrere.

 

Léa también

El día que Murray, de 19 años, sorprendió a Roddick

El choque de la tercera ronda marcó la primera victoria de Andy Murray ante un …