Soraya Van Doren gana torneo en Beverly Hills

Soraya Van Doren, nacida en Holanda, pero radicada en el Distrito Federal, se llevó el título.
Soraya Van Doren, nacida en Holanda, pero radicada en el Distrito Federal, se llevó el título.

* La tenista capitalina se impuso en la categoría de 18 años, no obstante que ella compite en la de 14 y menores. Soraya es una de las mejores jugadoras de nuestro país y ha dejado constancia en las categorías de 10, 12 y 14 años y menores, razones por las que se mantiene en los primeros lugares del ranking de la Asociación de Tenis del Distrito Federal y forma parte del “Equipo Ciudad de México”

Ciudad de México.– Muy satisfecha se encuentra la tenista capitalina Soraya Van Doren quien recientemente se coronó en el Beverly Hills Junior Tournament, dentro de la categoría de 18 años y menores, no obstante que apenas está por cumplir los 14 años de edad, categoría en la que normalmente compite.

Soraya Van Doren, hija del entrenador Tom Van Doren, se encuentra este verano entrenando en la Academia Global Tennis, en Santa Clarita, California, dirigida por Nathan Willingham, con la intención de adquirir roce internacional y afinar sus aspectos físico y técnico.

El torneo, que se disputó durante dos fines de semana en el Beverly Hills Tennis Club, fue todo un éxito para la capitalina, incluido una victoria sobre la primera preclasificada en los cuartos de final, Megan Golbranson a quien superó 6-1, 6-2. Ya en semifinales venció a Samantha Kogan 6-2, 6-2 y en la gran final dio cuenta de Kelley Klebenow por 6-1, 6-2.

Soraya Van Doren es una de las mejores jugadoras de nuestro país y ha dejado constancia en las categorías de 10, 12 y 14 años y menores, razones por las que se mantiene en los primeros lugares del ranking de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y por lo que forma parte del “Equipo Ciudad de México”.

El triunfo de Soraya demuestra el buen nivel por el que atraviesa. Ella planea seguir en la categoría de 14 años y menores y buscar ranking en otras categorías para participar en la calificación de torneos seccionales y nacionales en Estados Unidos, incluyendo el Orange Bowl.

Soraya se inició en el tenis a los 3 años jugando Mini Tenis en su natal Geldrop, Holanda. En 1999, ya radicada en el Distrito Federal y a los 6 años de edad, participó por vez primera en un torneo oficial de la ATDF, en la categoría de 10 años y menores, en donde llegó a semifinales. Fue el inicio de una brillante carrera que en la actualidad presume contar con más de 50 trofeos entre títulos y subtítulos estatales, regionales, seccionales, nacionales y Olimpiadas Nacionales. En la Copa Internacional Casablanca del 2010 fue finalista de singles y campeona de dobles en la categoría de 14 años y menores.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *