Sofia Kenin elimina a Barty en Toronto

La estadunidense Sofía Kenin (29) se anotó su primera victoria sobre una jugadora No. 1 del mundo en la Copa Rogers. Foto: twitter

La estadunidense Sofía Kenin obtuvo su primera victoria en su carrera sobre una No. 1 del mundo con una victoria en tres sets contra Ashleigh Barty en la segunda ronda de la Copa Rogers.

TORONTO, Canadá – La estadunidense Sofía Kenin se anotó su primera victoria sobre una jugadora Top 5 a lo grande en la Copa Rogers el martes: con una victoria por 6-7 (5), 6-3, 6-4 sobre la No. 1 del mundo Ashleigh Barty en la segunda ronda.

La No. 29 del mundo había estado 0-3 contra las 5 mejores jugadoras y 0-3 contra Barty entrando al partido, pero sin embargo logró una victoria de tres sets en menos de dos horas después de casi ver a Barty recuperarse de los déficits en los tres sets.

Kenin necesitaba cuatro puntos de partido para sellar la victoria, ya que una ventaja de doble descanso en el tercer set se convirtió en uno solo, antes de que Barty salvara tres puntos de partido en el noveno juego para obligar a la jugadora de 20 años a servir para la sorpresa.

El saludo de rigor al término del match. Foto: WTA

Kenin se convierte en la estadunidense más joven en derrotar a una número 1 reinante en ocho años, desde que Christina McHale venció a Caroline Wozniacki en el Western & Southern Open en Cincinnati, y se convirtió en la segunda estadunidense de 20 años o menos en vencer a una número 1 del mundo en el últimos 18 años.

Al principio del partido, la estadunidense lideró por un descanso gran parte del primer set, pero no tuvo éxito en su intento de servir el set en 5-4, y luego se quedó atrás cuando la No. 1 del mundo abrió una ventaja de 5-1 en el desempate antes de ganarlo en su tercer set point.

En el segundo set, Kenin nuevamente salió disparado para construir una ventaja de 4-0, pero Barty buscó poner el partido bajo su control mientras ganaba tres juegos consecutivos para volver al servicio.

Sin embargo, a diferencia del primero, Barty no pudo consolidar su esfuerzo de regreso y perdió ocho de los últimos nueve puntos para llegar a un set final.

Kenin enfrentará a la ganadora de Azarenka vs. Dayana Yastremska. Foto: WTA

La estadunidense nuevamente fue la primera en romper el servicio en el decisivo, ya que construyó una ventaja de 0-40 y aprovechó su tercera oportunidad para avanzar 2-1 y agregó un segundo descanso de servicio para construir otra ventaja de 4-1.

Barty, jugando su primer torneo desde la derrota en la cuarta ronda ante Alison Riske en Wimbledon, había ganado los tres encuentros anteriores contra la estadunidense en ascenso entrando en el partido.

Ese éxito directo incluyó dos victorias este año, con una de tres sets en los octavos de final en el Abierto de Francia en camino a su primer título de Grand Slam.

Kenin se enfrentará luego a la ganadora del partido entre una ex No. 1 del mundo Victoria Azarenka y la adolescente ucraniana Dayana Yastremska por un lugar en los cuartos de final.

Léa también

Goffin en su primera final Masters 1000

El belga peleará por su primera corona de esta categoría en Cincinnati luego de superar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *