Sofia Kenin, a cuartos de final en Hobart

La estadunidense Sofia Kenin redujo los déficits en ambos sets para reservar su lugar en los últimos ocho en el Hobart International. Foto: WTA

La estadunidense Sofia Kenin sin siembra se recuperó de los déficits en ambos sets para despedir a Ons Jabeur y alcanzar los últimos ocho de la Internacional de Hobart.

HOBART, Australia – La estadunidense Sofia Kenin redujo los déficits en ambos sets para reservar su lugar en los últimos ocho en el Hobart International el miércoles, remontando para derrotar a Ons Jabeur, 7-6 (6), 6-3.

La No. 56 del mundo se recuperó de una ruptura en cada set para avanzar por cuarta vez a unos cuartos de final de la WTA en su carrera, donde se enfrentará a la cabeza de serie número 7 Kirsten Flipkens.

Kenin perdía 3-1 en el primer set y salvó dos puntos de set en el servicio en el décimo juego antes de adelantarse en un tiebreak, necesitando tres puntos de set por su cuenta para tomar una ventaja de un set.

Kenin se enfrentará a la cabeza de serie número 7 Kirsten Flipkens. Foto: WTA

El segundo set demostró ser un asunto casi idéntico, ya que la estadunidense se quedó atrás con la misma puntuación antes de ganar los últimos cinco juegos del partido en general.

“Estoy muy feliz: las condiciones fueron difíciles y ella es una gran jugadora”, dijo Kenin después del partido.

“No empecé muy bien, y ella recogió su juego, pero estoy contenta con la remontada y que gané el partido.

“Estaba luchando y no me rendí. Para salvar dos puntos de set, eso realmente cambió el impulso del partido”.

Alizé Cornet domina a Pauline Parmentier

Alizé Cornet realizó una exhibición dominante en el Hobart International. Foto: WTA

La cabeza de serie número 6 Alizé Cornet realizó una exhibición dominante en el Hobart International para avanzar en su rivalidad con su compatriota Pauline Parmentier, acelerando su encuentro de segunda ronda 6-3, 6-0 en una hora y cinco minutos.

La pareja ha alternado victorias desde su primer encuentro en las semifinales de Estrasburgo 2012, que Cornet ganó 4-6, 6-1, 6-3. Con Parmentier tomando su batalla más reciente, un 6-7 (2), 6-4, 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros el año pasado, el péndulo volvió enfáticamente hacia la joven francesa de hoy.

Cornet se enfrentará en cuartos a la calificadora Greet Minnen. Foto: WTA

En los cuartos de final, Cornet se enfrentará a la calificadora Greet Minnen, quien regresó de 3-5 en el set decisivo para vencer a Magda Linette 6-1, 4-6, 7-6 (3) y convertirse en sus primeros cuartos de final de la WTA. La belga de 21 años está haciendo su debut en el cuadro principal de la WTA en Hobart esta semana, e impresionada con la suave agresión de su juego.

Después de anotar la primera victoria en el Top 100 de su carrera sobre Katie Boulter en el camino hacia la clasificación, Minnen anotó inmediatamente dos más en el cuadro principal sobre Kateryna Kozlova y el No. 86 del mundo Linette.

Léa también

Thiem irrumpe en el Top 4 del mundo

El austriaco venció a Roger Federer en Indian Wells y le permitió regresar al No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *