Soderling y Ljubicic avanzan en Holanda

Robin Soderling sigue su camino a la final en el torneo de Rotterdam.
Robin Soderling sigue su camino a la final en el torneo de Rotterdam.

El sueco se impuso al ruso Mikhail Youzhny en dos sets, mientras que el croata derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en tres reñidos sets y avanzaron a las semifinales en el Torneo de Rotterdam

Rotterdam, Holanda.- Robin Soderling, cuatro del mundo, e, Ivan Ljubicic, sembrado siete, avanzaron en el ABN AMRO World Tennis Tournament tras vencer al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 7-6 (5), y al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-7(6), 7-6(4), respectivamente el viernes en los cuartos de final del torneo bajo techo y sobre pista dura ATP World Tour 500 que se desarrolla en Rotterdam.

El sueco Soderling, aunque batalló dos reñidos sets, en realidad fue superior al ruso y justamente terminó por imponerse su mayor jerarquía y ranking. Soderling es el 4 del mundo y Youzhny el 10.

Por su parte, el croata, finalista el 2005 (perdió con Federer) y 2007 (contra Youzhny), acortó distancias contra Baghdatis, ya que antes del partido tenía un récord de 1-4 contra el chipriota. Baghdatis pudo ganar en sets corridos cuando dispuso de un punto de partido en el 6-5 del tie break del segundo set. No lo capitalizó y finalmente permitió que el balcánico nivelara el partido.

Ljubicic fue en ascenso y quebró en el 4-3 del tercer set, pero Baghdatis niveló a continuación, en el 4-4, con lo que forzaron a un nuevo tie break. Fue cuando Ljubicic se mostró más agresivo y selló la victoria después de dos horas y 24 minutos. El croata estuvo especialmente agresivo con su saque al materializar 18 aces y ganar el 85 por ciento de los puntos con el primer servicio.

Ljubicic, de 31 años, podría materializar su 24° final cuando se enfrente con al sembrado No. 8, Jo-Wilfried Tsonga, en semifinales. El francés avanzó a costa del cuarto favorito, Tomas Berdych, quien debió retirarse por estar afectado por un cuadro gripal.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *