Soderling, implacable; Berdych, fuera

Robin Soderling mantiene un impresionante paso en la temporada.
Robin Soderling mantiene un impresionante paso en la temporada.

Marsella, Francia.- Robin Soderling, cuatro del mundo, aumentó su racha de triunfos a siete victorias este viernes tras derrotar al campeón defensor y octavo favorito Michael Llodra 6-1, 6-4 por los cuartos de final el Open 13 de Marsella.

El sueco consiguió su segundo título ATP World Tour de la temporada en Rotterdam (v. Tsonga) la semana pasada y quedó con una marca de 15-1 en el año. Él también levantó el trofeo en Brisbane (v. Roddick) en la primera semana de 2011 y su única derrota en la temporada fue ante Alexandr Dolgopolov en cuarta ronda del Australian Open.

Soderling, el máximo sembrado esta semana en el torneo ATP World Tour 250 bajo techo en pista dura, donde llegó a la final en 2004 (p. Hrbaty), conectó 13 aces y salvó los cinco puntos de quiebre en contra que tuvo en 63 minutos de juego. La última vez que se habían medido fue en semifinales del BNP Paribas Masters en lo que fue considerado uno de los mejores partidos de 2010, cuando Soderling se llevó el triunfo en el tie-break del tercer set tras salvar tres puntos de partido.

En su reflexión sobre el partido Soderling dijo, “Devolví muy bien, logré el primer quiebre, y luego le quebré otra vez. Él se estresó un poco porque saca muy bien y está acostumbrado a ganar puntos fáciles con el saque. Tiene que mantenerte concentrado porque sabes que en cualquier momento comienza a disparar aces otra vez”.

El No. 28 del mundo, Marin Cilic, accedió a sus primeras semifinales ATP World Tour desde agosto pasado al dejar en el camino al segundo favorito, Tomas Berdych, por 6-3, 6-4.

El croata había sido semifinalista en Washington a comienzos de agosto y posteriormente no pudo repetir la instancia. En el Abierto de Australia derrotó a John Isner en cinco sets para llegar a la cuarta ronda (perdió con Nadal). En las semanas recientes estuvo en cuartos de final en Zagreb (perdió con Mayer) y Rotterdam (con Troicki). Su récord de la temporada es de 9-4.

Remontó un récord de 0-2 contra el No. 7 del ránking, Berdych. Cilic capitalizó la mitad de las seis oportunidades de  quiebre y dominó con el primer servicio, al ganar el 86 por ciento de los puntos  para sellar la victoria en 82 minutos.

En semifinales Cilic se medirá al tercer sembrado ruso Mikhail Youzhny quien se impuso 6-4, 2-6, 6-4 a la última esperanza local Jo-Wilfried Tsonga. Youzhny soportó 17 aces del francés sexto sembrado y salvó nueve de 11 puntos de quiebre para sellar el triunfo en poco menos de dos horas.

El ruso, quien había perdido en cuartos de final en Marsella en tres ocasiones anteriores, está por primera vez en uns semifinal ATP World Tour esta temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *