Soderling, en la pelea; vence a Ferrer

Robin Soderling revivió sus esperanzas de avanzar en la Gran Final Barclays de Londres al vencer al español David Ferrer. El jueves disputará con el suizo Roger Federer su pase a las semifinales.
Robin Soderling revivió sus esperanzas de avanzar en la Gran Final Barclays de Londres al vencer al español David Ferrer. El jueves disputará con el suizo Roger Federer su pase a las semifinales.

* El tenista sueco, cuarto del mundo, logró su primera victoria en la Gran Final de temporada en la 02 Arena de Londres, al imponerse al español David Ferrer (7 del orbe) en dos sets por 7-5 y 7-5, y su siguiente rival será el suizo Roger Federer, dos del mundo

Londres, Inglaterra.- EL sueco Robin Soderling, semifinalista el año pasado en la Gran Final Barclays ATP, consiguió su primera victoria en la final de la temporada 2010, y apaciguó una remontada tardía de David Ferrer para ganar por 7-5, 7-5 la noche del martes en el Grupo B.

Después de romper en el juego 12 para asegurar una ventaja de un set, el sueco cuarto cabeza de serie, sirvió para el partido en 5-3 en el segundo set, pero Ferrer le rompió por primera vez en el partido en su única oportunidad de quiebre . Sin embargo, Soderling rompió la defensa del español de nuevo en el juego 12, para sellar la victoria en una hora y 41 minutos.

“Serví muy bien, sobre todo en el primer set”, reflexionó Soderling. “Pero fue difícil. Fue un partido cerrado, dos sets muy difíciles. Tuve la suerte de ganar. Todavía siento que tengo un montón de cosas que mejorar. Espero que pueda hacerlo en los próximos dos días ‘ y jugar un buen partido en mi siguiente partido”.

Después de perder con Andy Murray en tres sets en su primer partido del domingo, Soderling ahora tiene marca de 1-1 en el Grupo B, mientras que Ferrer, que perdió en tres sets con Federer en su primer partido, cayó a una marca de 0-2. Soderling pondrá a prueba al cuatro veces campeón del torneo Federer en su partido final en la tarde del jueves, mientras que Ferrer y Murray se enfrentan en un partido de vida o muerte en la noche.
Mirando hacia el futuro para el choque con Federer, a quien derrotó en los cuartos de final de Roland Garros, Soderling evaluó: “Es un jugador muy duro. Es el dos del mundo y está jugando muy bien ahora. Realizó dos partidos increíbles en lo que va del torneo. Para enfrentarlo, como siempre, lo que necesito es servir y devolver bien y tratar de ser agresivo. Tengo que tratar de no darle demasiado tiempo”.

Soderling, de 26 años de edad, llegó a Londres en forma al rojo vivo, después de ganar su primera corona en un torneo ATP World Tour Masters 1000 en las canchas rápidas bajo techo del Abierto de París-Bercy. El oriundo de Tibro fue derrotado con una exhibición majestuosa de Murray en su primer partido en el O2 esta semana, pero se recuperó rápidamente para convertir una presentación sólida contra Ferrer, quien había perdido hace tres semanas en semifinales de Valencia.
Soderling, cuatro del mundo, cuyos resultados destacados esta temporada incluyen levantar el trofeo en Rotterdam (d. Youzhny) y llegar a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo (perdió con Nadal), con una marca de 57-21 partidos en la temporada. És el primer sueco en terminar en el Top 10 en temporadas consecutivas desde que Thomas Enqvist lo hizo en 1999-2000.

Soderling el año pasado en su debut en la Gran Final Barclays ATP World derrotó a Rafael Nadal y Novak Djokovic para convertirse en el primer sueco en alcanzar las semifinales en el campeonato de fin de año desde que Jonas Bjorkman lo hizo en 1997 en Hannover.
Ferrer, 7 del mundo, cayó a un récord de 60-23 en la temporada. El español está compitiendo en el campeonato de fin de año, por primera vez desde que alcanzó la final en 2007 (perdió con Federer) después de regresar a los Top 10 en esta temporada. Ganó dos ATP World Tour 500 en Acapulco (v. Ferrero) y Valencia (v. Granollers) y fue finalista en tres eventos más, entre ellos el ATP World Tour Masters 1000 en Roma (perdió con Nadal).
“He intentado hacerlo lo mejor posible”, dijo Ferrer. “He luchado para ganar el segundo set. Pero Robin jugó mejor que yo y tuvo más posibilidades en todo el partido. Yo estoy con confianza al terminar la temporada en el Top 10. No tengo ningún problema de mentalidad o física. Sé que con Andy [Murray] será un partido muy difícil. Hoy luché con todo y ante Andy no será la excepción”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *