Soderling ejecuta a Roddick en París

El francés Llodra eliminó al ruso Davydenko y Soderling venció al estadunidense Andy Roddick. Fotos: atptourworld.com
El francés Llodra eliminó al ruso Davydenko y Soderling venció al estadunidense Andy Roddick. Fotos: atptourworld.com

* El sueco se impuso al estadunidense Andy Roddick y avanzó a semifinales, mientras que el galo Llodra superó al ruso Davydenko en el torneo Masters de París-Bercy

París, Francia.- Robin Soderling, cinco del mundo, se impuso al estadunidense Andy Roddick por 7-5, 6-4 este viernes para calificarse a las semifinales del Masters de París-Bercy.

El sueco, esperó su momento en el primer set antes de convertir su oportunidad de quiebre en el quinto punto del game 11, para hacerse con una ventaja de un set. El cuarto preclasificado aprovechó luego el impulso al romper el servicio en el segundo set y se puso 2-0, y pudo cantar victoria en 87 minutos.

Tanto Soderling como Roddick ya están calificados para la Gran Final de la Temporada con los ocho mejores tenistas del año, que se efectuará en el O2 de Londres, del 21-28 de noviembre.

“El margen contra Andy siempre va a ser muy pequeño”, evaluó Soderling, que rompió dos derrotas consecutivas ante el norteamericano. “Perdí con él en tres sets en Indian Wells y he perdido con él 7-6 en el tercer [set] en Cincinnati. Ambos partidos, con un poco de suerte, creo que podría haberlos ganado. Contra Andy, siempre es sólo una cuestión de tomar las oportunidades que obtenga, y entonces hoy creo que lo hice muy bien”.

“Yo no comencé bien y Robin es el tipo de persona que, si no arrancas muy bien, no te deja trabajar a tu manera en un partido”, se lamentó Roddick. “Simplemente no se sentía fuerte. Todo era muy normal. Jugué un punto bien y otro malo. Los fundamentos no estaban allí tanto como lo han sido las últimas dos semanas, lo cual es decepcionante, pero así fue”.

Soderling, de 26 años de edad, se calificó a las semifinales en París-Bercy por primera vez después de las derrotas en los cuartos de final en 2004 (perdió Mirnyi) y 2009 (perdió con Djokovic). El oriundo de Tibro busca ganar su primer torneo ATP World Tour Masters 1000.

Soderling se enfrentará al francés Michael Llodra, que continuó su carrera de ensueño en París-Bercy al derrotar al ruso Nikolay Davydenko, sembrado 10 y campeón del torneo en 2006, por 7-5, 6-1. Llodra, de 30 años, que derrocó al campeón defensor Novak Djokovic en la tercera ronda, está en sus primeras semifinales de un torneo Masters 1000.

Llodra, número 34 del mundo, estuvo abajo al principio por un quiebre tempranero de su saque en el primer set, pero a partir del 2-4, ganó 11 de los 13 games siguientes, para sellar la victoria en 75 minutos, asegurando la presencia de un jugador local en las semifinales por cuarto año consecutivo.

El zurdo es el primer cabeza de serie semifinalista en París-Bercy desde 2007, cuando David Nalbandian ganó el título y el chipriota Marcos Baghdatis alcanzó las semifinales. Él es tiene esperanza de alcanzar su tercera final de la temporada después de ganar los títulos en Marsella (d. Benneteau) y Eastbourne (D. García-López).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *