Soderling, campeón del Masters de París

Robin Soderling, de Suecia, ganó el Masters de París-Bercy y ascendió al número 4 del ranking mundial. Foto: atptourworld.com
Robin Soderling, de Suecia, ganó el Masters de París-Bercy y ascendió al número 4 del ranking mundial. Foto: atptourworld.com

* El sueco se impuso al galo Monfils en dos sets 6-1 y 7-6 (1) y se llevó el Masters parisino y el lunes aparecerá en el ranking mundial como número cuatro, desplazando al escocés Andy Murray

París, Francia.- Robin Soderling  entrará en La Gran Final de Londres  como uno de los favoritos después de ganar su primer torneo ATP Masters 1000 este domingo al vencer por 6-1, 7-6 (1) al francés Gael Monfils su rival en la final del Masters de París-Bercy.

Soderling recibió 1000 puntos para el ranking ATP como campeón y, en consecuencia se elevará al número cuatro del mundo el lunes, desplazando al escocés Andy Murray. El oriundo de Tibro es el primer sueco en ganar uno de los codiciados trofeos Masters 1000 desde que Thomas Enqvist derrotó a Tim Henman en la final de Cincinnati 2000.

“Se siente muy bien”, declaró el dos veces finalista de Roland Garros. “No tengo un registro muy bueno en la final, y especialmente aquí en París. He perdido dos finales en Roland Garros. Por supuesto que es genial llegar a la final en un Grand Slam y también en un Masters 1000, pero creo que una final es  un partido que realmente quieres ganar. Estoy muy contento de haber jugado bien hoy, y ahora estoy aquí tras ganar el título.

“Cuando gané el último punto, me sentí tan feliz y me sentí tan aliviado. Tenía muchas ganas de ganar este partido”.

Soderling sufrió un duro camino a su primera final Masters 1000 y se convirtió en el quinto jugador en este año en ganar un título ATP World Tour después de haber salvado tres puntos de partido en contra de Michael Llodra en el semifinales.

Contra Monfils en la final, Soderling superó sus nervios y tuvo una ventaja de un set, sólo bajó seis puntos en su saque y rompió a Monfils su servicio dos veces en el primer set de 26 minutos. Monfils levantó su nivel para hacer la competencia más equilibrada en el segundo set, pero en el decisivo tie-break Soderling rápidamente tomó la iniciativa y se adjudicó la victoria en 77 minutos.

“Estaba muy nervioso antes de este partido”, confesó Soderling. “No dormí mucho en toda la noche. Tenía muchas ganas de hacerlo bien hoy, y estoy muy contento por la forma en que comenzó el partido. Salí a jugar muy bien.

“Luego, después del primer set fue un poco más fácil para mí, a pesar de que comenzó a jugar un poco mejor. Yo estaba un poco más relajado. Al final creo que he jugado un muy buen tie-break. Estoy muy contento de haber jugado mi mejor tenis cuando realmente importaba”.

Soderling ganó su segundo título ATP World Tour de la temporada y el sexto de su carrera. A principios de esta temporada, había triunfado en el torneo bajo techo en Rotterdam y llegó a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo, perdiendo ante Rafael Nadal. También fue finalista en la arcilla de Barcelona y Bastad y ha compilado un registro de 56-20 partidos.

Monfils (14) finalista en París-Bercy por segundo año consecutivo después de grabar uno de los mejores triunfos de su carrera en las semifinales tras salvar cinco puntos de partido para derrotar a Roger Federer, perdió en el tercer set el tie-break ante Novak Djokovic el año pasado.

“Estoy en un proceso de aprendizaje. Cada vez que llego a una final como esta algo sale mal, y esta vez fue la preparación. Tuve que correr mucho”, se lamentó Monfils. “Y también, en un momento en el partido traté de cambiar mi plan. No debería y tal vez mantener las cosas simples. Pero me gusta todo esto, porque demuestra que cuando disputas un Masters 1000, quiere decir que hice todo bien.

“Ayer usé un montón de energía, y hoy no fui capaz de encontrar la energía extra que hubiera necesitado para ser más competitivo”.

El jugador de 24 años tuvo la oportunidad de convertirse en el quinto francés diferente en ganar un torneo Masters 1000 (desde 1990) y cayó a una marca de 3-10 de por vida en el ATP World Tour. Hace dos semanas ganó su tercer título bajo techo en Montpellier (m. Ljubicic). El nativo de París probablemente cierre su temporada dentro de tres semanas si es llamado a representar a Francia en la final de Copa Davis contra Serbia en Belgrado.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *