Simon y Tsonga, a semifinales de Marrakech

El cuarto favorito, Gilles Simon, salvó 12 de 15 puntos de quiebre en una dura batalla contra Taro Daniel el viernes en Marrakech. Foto: ATP

MARRAKECH, Marruecos.- Tres franceses, el cuarto favorito Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga y Benoit Paire, participarán en las semifinales del Grand Prix Hassan II el sábado por primera vez desde 2008. Hace once años, Simon, Tsonga y Julien Benneteau aparecieron en la penúltima fecha.

Simon luchó contra Taro Daniel, salvando 12 de 15 puntos de quiebre, en una victoria por 6-4, 7-5 en dos horas y 34 minutos el viernes por un lugar en las semifinales contra Pablo Andújar, quien avanzó sin jugar cuando su oponente el checo Jiri Vesely se retiró debido a una lesión en el pie derecho. Simon ganó el trofeo de 2008, mientras que Andújar es un titular tres veces (2011-12, 2018).

El francés Tsonga superó al italiano Lorenzo Sonego. Foto: ATP

Tsonga requirió 67 minutos para vencer al clasificado italiano Lorenzo Sonego 6-3, 6-2, ganando 26 de sus 29 puntos de primer servicio. “Mi oponente jugó muy bien esta semana”, dijo Tsonga. “Así que intenté tomar la iniciativa y presionarlo desde el principio. El objetivo es volver a jugar bien mañana y llegar a la final. Me siento bien aquí, estamos en África. Los aficionados me apoyan mucho”.

Benoit Paire reservó su lugar en las semifinales por segunda vez en tres años al noquear al #NextGenATP El español Jaume Munar 6-1, 6-3 en 59 minutos. Munar había vencido al No. 3 del mundo, Alexander Zverev, en la segunda ronda del jueves.

El español Jaume Munar no pudo repetir su actuación del jueves y fue eliminado por Paire. Foto: ATP

“Jugué agresivamente hoy y pude molestarlo”, dijo Paire. “Tomé las decisiones correctas y estoy muy feliz con mi partido de hoy. Jo es un gran jugador, nunca lo he vencido. Así que será un partido complicado, seguro. Pero los últimos partidos me dieron confianza, así que espero con ansias la semifinal”.

Campeonato de dobles de finalistas por primera vez en el equipo

Matwe Middelkoop y Frederik Nielsen alcanzaron su primera final de dobles ATP Tour como equipo al vencer a Simone Bolelli y Malek Jaziri 6-3, 6-2 en 50 minutos. Se enfrentarán a Jurgen Melzer y Franko Skugor, quienes también disputarán su primer campeonato por equipos luego de que ambos derrotaron a Leander Paes y Benoit Paire 1-6, 6-3, 10-5 en 71 minutos.

Léa también

La lluvia colapsa el martes en Queen’s

LONDRES, Inglaterra.- El Fever-Tree Championships intentará ponerse al día el miércoles después de que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *