Simon y Berdych se enfrentan en semis

El checo Tomas Berdych se clasificó a las semifinales en Bangkok. Foto: atpworldtour.com
El checo Tomas Berdych se clasificó a las semifinales en Bangkok. Foto: atpworldtour.com

Gilles Simon está en camino de su segundo título de singles en dos semanas después de su victoria del viernes en el Thailand Open en Bangkok. El francés derrotó a Igor Sijsling por 6-4, 5-7, 6-4 en los cuartos de final.

Bangkok, Tailandia.- En semifinales se enfrentará al primer sembrado, Tomas Berdych, quien doblegó a Yen Hsun-Lu por 7-6(7), 6-4.

Berdych buscará remontar un récord FedEx ATP Frente a Frente de 2-5 contra Simon, después de haber perdido sus últimos tres encuentros, todos en pista dura. El jugador de 28 años está tratando de ganar su primer título ATP World Tour de la temporada esta semana, él es el único miembro del Top 10 que no ha ganado un título en 2013.

El checo disputará las semifinales en Bangkok por tercera vez (2007-08) y está buscando una buena actuación esta semana para aumentar sus opciones de llegar a las Finales Barclays ATP World Tour. El diestro está actualmente quinto en el Emirates ATP Carrera a Londres, donde el Top 8 tiene garantizando su lugar en Londres.

Sijsling, de Holanda, sobrevivió a un partido contra su compatriota con Robin Haase en la ronda anterior, pero no pudo ganar en tres sets contra Simon. Estos fueron los sextos cuartos de final ATP World Tour de Sisjling.

Simon, el cuarto favorito, está jugando el cuadro del Thailand Open tras ganar su primer título de 2013 en el Moselle Open de la semana pasada (v. Tsonga). El francés también ganó el Thailand Open en 2009 (v. Troicki).

Richard Gasquet derrotó a Mikhail Youzhny por 5-7, 6-3, 6-1 y avanzó a semifinales. Gasquet es el campeón defensor en Bangkok, y venció Simon venció en la final de 2012, y busca su tercer título ATP World Tour de la temporada. El francés viene de lograr la segunda semifinal de Grand Slam en el Abierto de EE.UU. (perdió con Nadal) y es actualmente noveno en la Carrera a Londres.

En un partido de semifinales que tendrá total incidencia en la batalla por los puntos de la clasificación a Londres, Gasquet jugará frente al canadiense Milos Raonic, No. 11 en la Carrera a Londres, en las semifinales. Raonic se encuentra a 590 puntos de Gasquet, no quiere perder más terreno ante una derrota. El viernes, Raonic tuvo un impresionante 86 por ciento de primeros servicios en juego, incluyendo 19 aces, en una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el sexto sembrado, Feliciano López.

Es la cuarta vez este año que los cuatro cabezas de serie han llegado a las semifinales, y la primera vez desde Dubai a principios de marzo.

Gilles Simon está en camino de su segundo título de singles en dos semanas. Foto: atpworldtour.com
Gilles Simon está en camino de su segundo título de singles en dos semanas. Foto: atpworldtour.com

Murray / Peers Alcanzan Tercera Final

Los terceros favoritos, Jamie Murray y John Peers, alcanzaron su tercera final ATP World Tour de la temporada al vencer a los segundos sembrados, Leander Paes y Daniele Bracciali, por 6-3, 6-4. El dúo británico / australiano quienes han ganado este año los títulos del US Men’s Clay Court Championship en Houston (d. Bryans) y en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (d. Andujar/Garcia-Lopez), consiguieron el 78 por ciento de los puntos con su servicio al ganar en 64 minutos.

Murray está en la final de Bangkok por segunda vez, después de haber sido finalista con su hermano Andy Murray en 2006 (perdió con Erlich / RAM).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *