Sierra y Sánchez dieron su mejor esfuerzo

Manuel Sánchez dio gran pelea al croata Ante Pavic.
Manuel Sánchez dio gran pelea al croata Ante Pavic.

Gallardo y Reyes Varela ya tienen rivales

El ciudadano Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán, y el medallista olímpico Fernando Platas, director del IMCUFIDE, encabezaron la ceremonia de inauguración de la 4ª Copa Nestlé Total Digest que como torneo de tenis profesional Challenger ATP se juega en el Sayavedra Racquet Club.

La diputada Silvia Márquez, el edil Pedro Rodríguez y el medallista olímpico Fernando Platas dieron realce a la inauguración.
La diputada Silvia Márquez, el edil Pedro Rodríguez y el medallista olímpico Fernando Platas dieron realce a la inauguración.

Antes, en el primer turno de la segunda ronda del torneo de calificación el juvenil mexiquense Santiago Sierra y el ex Copa Davis potosino Manuel Sánchez dieron su máximo esfuerzo ante superiores rivales a los que -animados por el entusiasta público- les dieron batalla, sobre todo Manolo que cerca estuvo de forzar un tercer set al croata Ante Pavic, quien impuso su mayor mayor nivel para ganarle 6-4 y 7-6 (7-3) en 99 minutos de acciones.

Mientras tanto, en el estadio Raúl Ramírez, cancha principal de las 25 del Sayavedra Racquet Club, el juvenil Sierra no se intimidó ante el aguerrido guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, quien impuso su mayor velocidad y consistencia para ganar por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos del partido en el que Santiago le rompió el servicio en el quinto juego del primer set para luego ganar su siguiente orden al saque en 40-0, pero el número uno de Guatemala retomó su nivel para avanzar a la tercera ronda.

Christopher Díaz Figueroa pasó apuros ante el juvenil Santiago Sierra.
Christopher Díaz Figueroa pasó apuros ante el juvenil Santiago Sierra.

El chapín Díaz Figueroa buscará su entrada al torneo principal ante el australiano Jordan Kerr, quien le ganó 3-6, 6-2, 6-3 al austriaco Maximilian Neuchrist, en tanto que el croata Pavic se enfrentará contra el francés Mina Gianni que eliminó al indio Prakash Amritraj, segundo sembrado al que derrotó por 6-3, 7-6 (7-5).

En los demás partidos de la segunda ronda de qualy de la 4ª Copa Total Digest el croata Franco Skugor le ganó 6-1, 6-3 al chino Hsin-Han Lee; el japonés Bumpei Sato venció en gran partido a su compatriota Toshihide Matsui por 6-3 y 7-6 (13-11); el australiano Chris Guccione hizo lo mismo ante su paisano y tocayo Chris Letcher por 7-6 (7-5), 7-5, y el italiano eliminó al salvadoreño Marcelo Arévalo por 2-6, 6-3, 6-2.

Entre el primer y segundo turno se celebró una exhibición de entusiasta tenistas menores de seis años de la escuela del Sayavedra Racquet Club para luego llevarse a cabo la ceremonia inaugural en la que el edil Pedro Rodríguez realizo la declaratoria luego de que Platas destacara el apoyo del municipio de Atizapán y el esfuerzo del Sayavedra en la celebración del Challenger ATP, que con el apoyo de Nestlé, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación -del mismo estado-, y del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como de Wilson, Colegio Montesión, Mr. Sushi, Regio Gas y Buick entre otros, como Movimiento Rosa, Excesa y el Hotel María Bárbara, reparte 35 mil dólares en premios más otros 15 mil para el hospedaje a los tenistas, por lo que la 4ª Copa Nestlé dará puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales equivalentes a un Challenger de 50 mil dólares de la ATP.

Antonio Flores, de la ATEM, agradece el apoyo de los patrocinadores y el esfuerzo el Sayavedra para la 4ª Copa Total Digest.
Antonio Flores, de la ATEM, agradece el apoyo de los patrocinadores y el esfuerzo el Sayavedra para la 4ª Copa Total Digest.

José Antonio Flores, presidente de las ATEM, Luis Miranda y Carlos Zubiran, integrantes del consejo de administración, dieron la bienvenida e hicieron énfasis en el respaldo de las importantes firmas patrocinadoras encabezadas por Nestle, que estuvo representada por su vicepresidente Marcos Moesgen.

El arquitecto Miranda y el licenciado Zubiran también agradecieron la participación de Nesquik, Edi AC, Colegio Latino, Grupo Litoral, Heineken, Alcatel y Rancho Merlino, que en los últimos días se unieron al importante grupo de patrocinadores sin los cuales no se podrían hacer estos torneos internacionales, como destacaron en la ceremonia en la que estuvieron varios de sus ejecutivos, así como la diputada federal Silvia Márquez entre otros destacados invitados como Jaime Chávez, quien desde hace más una década es supervisor botón plata ITF, ATP y WTA.

El árbitro de la 4ª Copa, realizó poco antes el sorteo del torneo principal en el que el chihuahuense Miguel Gallardo se presentará ante el chino Jimmy Wang en lo que será una re edición de la final de la I Copa del Sayavedra, que en 2010 ganó el asiático. En tanto que el queretano Miguel Ángel Reyes Varela jugará contra el alemán Peter Gojowczyk y el mexiquense Eduardo Peralta irá contra uno de los calificadores que éste lunes surjan en última ronda de qualy que se iniciará a las 10 horas en las remozadas canchas duras del Sayavedra Racquet Club que corona el Condado de ese nombre de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *