Sharapova y Wozniacki, a semifinales

Las guapas Maria Sharapova y Caroline Wozniacki se instalaron en la ronda de semifinales del Sony Ericsson Open de Miami.
Las guapas Maria Sharapova y Caroline Wozniacki se instalaron en la ronda de semifinales del Sony Ericsson Open de Miami.

La rusa María Sharapova, número dos del mundo, se impuso a la china Li Na (8) por 6-3 y 6-0, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (4) doblegó a la estadunidense Serena Williams (10) por 6-4 y 6-4 y se clasificaron para las semifinales del torneo de Miami.

Miami, Florida.- En su intento por ganar su primer título en Miami, No. 2 del mundo Maria Sharapova dio otro paso adelante tras derrotar a la china Li Na, sembrada No. 8, por 6-3, 6-0, en una hora y ocho minutos para llegar a las semifinales.

Sharapova, quien ha llegado tres veces a las semifinales en Miami (2005, 2006 y 2011), se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, la No.4, quien se impuso en dos sets a la estadunidense Serena Williams, sembrada No. 10.

Wozniacki, la cuarta cabeza de serie, logró un rendimiento completo para derrocar a la cinco veces campeona de Miami, a Serena Williams, por 6-4, 6-4 en los cuartos de final de la noche del martes.

Wozniacki ganó el 74 por ciento de sus puntos de primer servicio y convirtió tres de sus seis oportunidades de quiebre. La danesa conectó 12 ganadores y 13 errores no forzados, cerrando el choque en su primer punto de partido para llevarse la victoria en una hora y 35 minutos. Ella aseguró su primera victoria en cuatro encuentros con la estadunidense, décima cabeza de serie, vengando una derrota en las semifinales en el Abierto de EE.UU. del año pasado.

La joven de 21 años está tratando de levantar su primer trofeo de la temporada. Wozniacki calificó a las semifinales en el evento Premier de la WTA por primera vez, después de haber sido detenida en los octavos de final en 2009 y 2010.

Por un lugar en la final, Wozniacki se enfrentará a la segunda preclasificada Maria Sharapova.

Sharapova mejoró su foja a 4-0 en partidos de cuartos de final en Miami y ha ganado ocho de nueve juegos hasta el momento en el torneo de este año.

La rusa de 24 años de edad, fue especialmente sólida en el lado defensivo, al ganar el 69 por ciento de los puntos de devolución.

“Mi juego es, obviamente, agresivo. Voy por mis tiros, pero también debe asegurarme de que si tomo tres o cuatro o cinco bolas para que mi oponente cometa un error, entonces eso es lo que se necesita. Por lo tanto, estoy teniendo esa consistencia y también la voluntad para estar allí durante el tiempo como sea necesario”.

La victoria de Sharapova rompió un partido de cuatro derrotas en fila ante Li Na en sus reuniones cabeza a cabeza. Na derrotó a Sharapova por 6-4, 7-5, en las semifinales del Abierto de Francia 2011 en Roland Garros. En la final Na derrotó a la italiana Francesca Schiavone para su primer Grand Slam.

“Yo vine a este partido ante ella tras perder las últimas veces”, dijo Sharapova, quien ahora está 6-4 contra Na. “Yo realmente quería cambiar eso, así que me centré extremadamente y deseando que llegara el partido”.

Sharapova,  tres veces campeona de torneos de Grand Slam, añadió que fue un alivio que haya sido un partido corto en el torneo. Sus tres victorias anteriores tuvo al menos que luchar dos horas con dos de ellas e ir a un tercer set.

“Definitivamente es bueno tener uno más corto. No voy a mentir “, dijo Sharapova.

En la víspera,  Venus Williams completó una estelar lista de cuartos de final en el Sony Ericsson Open, remontando un set en contra y disparando 13 aces para vencer a Ana Ivanovic en el partido de octavos de final, por 67 (4) 62 62.

Aunque el ranking de Ivanovic era mucho mayor – Nº 16 contra la Nº 134 – Williams había casi siempre había ganado a la serbia, ganando siete de sus ocho encuentros anteriores.

Ivanovic salió fuerte en esta ocasión, remontando un 3-1 para ganar el primer set en el tie-break, su juego agresivo dando sus frutos: se llevó en el primer set, con14-8. Pero a partir de ahí Williams intensificó su juego y quizás el registro contra ella entró en juego- se convirtió en la clara agresora, ganando entre el segundo y tercer set 26-15, ganando cuatro juegos a partir del 2-2 en los dos sets. Williams también fue muy superior en los puntos importantes en el partido, aprovechando cinco de sus seis oportunidades de break, Ivanovic aprovechando tan sólo uno de 12.

“Ana jugó tan bien en el primer set”, dijo Williams en la pista. “Estaba realmente en su juego. Cada bola le entraba, incluso los challenges también -. Pero pensé que si aguantaba, podría encontrar un hueco.

“Significa mucho para mí para ganar. Salgo a la pista sabiendo que puedo jugar bien, pero casi sin expectativas. Nunca se sabe lo que cada día traerá”.

“Venus estaba sacando muy bien y en los puntos importantes jugó aún mejor”, dijo Ivanovic. “Fue un partido duro y desafortunadamente no pude hacerlo”.

Williams disparó 13 aces en el partido por tan solo ocho dobles faltas. “Mi saque cada vez iba mejor a medida avanzaba el partido, que fue una buena noticia para mí”, dijo. “Quiero continuar mejorando mi saque el resto del torneo”.

Sólo tres wild cards han llegado jamás a los cuartos de final del Sony Ericsson Open: Ginger Helgeson-Nielsen (cuartos de final en 1991), la belga Justine Henin (semifinalista en el 2010) y ahora Williams (por lo menos a cuartos de final en el 2012).

Venus enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska. Venus cuenta con un registro de 5-1 contra Radwanska, perdiendo su primer encuentro, pero ganando los últimos cinco partidos consecutivos (los últimos tres en tres sets).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *