Sharapova y Li Na dirimirán la corona

Bethanie Mattek-Sands no pudo con Li Na y Angelique Kerber no sobrevivió a Sharapova. Foto: Excelencia Deportiva
Bethanie Mattek-Sands no pudo con Li Na y Angelique Kerber no sobrevivió a Sharapova. Foto: Excelencia Deportiva

La máxima favorita y campeona defensora, Maria Sharapova intensificó su nivel cuando más importaba para vencer a la alemana Angelique Kerber en las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix, y ahora va por la corona ante la china Li Na, que venció a Bethanie Mattek-Sands.

STUTTGART, Alemania – Por tercera vez en tres partidos esta semana fue empujada a tres sets, y por tercera vez, la rusa Maria Sharapova sobrevivió, tras superar a Angelique Kerber ante sus aficionados el sábado, por 6-3, 2-6, 7-5 para llegar a la final del Porsche Tennis Grand Pri.

Sharapova, cabeza de serie N º 1, salió disparando y rompió dos veces para ganar el primer set luego de llevarse el primer juego del segundo set para una ventaja de 1-0, 6-3. Pero, la cabeza de serie N º 3, Kerber cobró vida a partir de ahí, ganando ocho de los siguientes nueve juegos para ganar el segundo set y construir una ventaja de 2-0 en el tercero.

Sin embargo, el impulso volvió a Sharapova desde allí, ya que ganó cinco de los seis partidos siguientes para construir una ventaja de 5-3 en el tercero, pero Kerber cobró vida de nuevo, rompiendo en “love” y sirvió para igualar ese tercer set en 5 iguales.

Pero hay una razón para que Sharapova haya ganado 28 de sus últimos 31 partidos en tres sets al entrar al partido – y es que casi siempre levanta su juego cuando realmente importa -, y ella lo hizo a lo grande esta vez de nuevo, ganando los dos últimos juegos en “love”.

“Juega muy bien de ambos lados, la derecha y revés, pero creo que lo hace mucho mejor cuando tiene el tiempo para crear ángulos o cambiar de dirección, al igual que cualquier otra jugadora”, dijo Sharapova. “Perdí impulso en el segundo set, ya que no estaba siendo tan agresiva y mi bola no era tan difícil como lo hice en el primer set. Así que ella fue capaz de abrir la cancha.

“Mi nivel de duda, se redujo en el segundo, pero estoy muy contenta con la forma en que luché en el tercero. Estoy muy feliz de haber sido capaz de llegar a través de este partido. Hice mi trabajo como debería”.

Sharapova ha ganado 15 partidos consecutivos en tierra batida y ahora llegó a 21 de sus últimos 22 (su única derrota en tierra batida fue en el comienzo de la temporada del año pasado, cuando cayó con Serena Williams en Madrid).

Este será la 49ª. final WTA de Sharapova – ella tiene un récord de 28-20 en las últimas 48 finales de la WTA.

Kerber tiene ocho victorias sobre Top 10, pero al perder ante la No.2 del mundo está ahora 0-8 contra jugadoras Top 2.

“Estoy decepcionada – estuve cerca y fue difícil – pero he tenido una gran semana”, dijo Kerber. “Me siento bien en arcilla y voy a aprovechar esta experiencia y espero los próximos torneos”.

En espera de Sharapova en la final está Li Na, sembrada No. 2, que siguió con una victoria por 63 64 sobre la estadunidense Bethanie Mattek-Sands.

Li Na, la china, no ha cedido un sólo set en Stuttgart, pero necesitó esforzarse para quebrar la resistencia de Bethanie Mattek-Sands, ubicada en el puesto 104 del escalafón y una antigua top 30 que se vio afectada por lesiones.

“El partido fue bastante parejo. Jugó un buen tenis”, dijo Li sobre su adversaria. En cuanto a su rival de mañana, la tenista china pronosticó un partido duro: “Maria es muy agresiva. Cada vez ha sido duro jugar contra ella”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *