Sharapova, Wozniacki y Serena brillan

Caroline Wozniacki, Serena Williams y Maria Sharapova siguen brillando en el torneo de Miami.
Caroline Wozniacki, Serena Williams y Maria Sharapova siguen brillando en el torneo de Miami.

Dos de las grandes favoritas de los aficionados Maria Sharapova y Caroline Wozniacki se clasificaron para la cuarta ronda del Sony Ericsson Open de Miami, al igual que Serena Williams quien también brilló, pero la experimentada Kim Clijsters fue eliminada.

Miami, Florida.- Maria Sharapova, No. 2 del mundo, eliminó a la estadunidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-2 para alcanzar la cuarta ronda del Sony Ericsson Open por sexta vez en siete partidos el sábado.

“Me encanta volver a este evento. He venido aquí desde que era una jovencita, porque era un viaje de cuatro horas para mi familia y para mi”, dijo Sharapova. “No acaba de entrar en el coche y ya quería ver los partidos y ser una espectadora. Así que sólo esperaba que algún día iba a jugar en esta cancha. Tengo la suerte de tener la oportunidad de jugar en el torneo muchas veces y así estar en la final un par de veces”.

La rusa  salvó ocho de los nueve puntos de quiebre que enfrentó, y convirtió dos quiebres de servicio en cada set contra Stephens de 19 años de edad, para concluir la victoria en 90 minutos.

“Hice un buen trabajo aguantando incluso cuando ella comenzó a jugar mucho mejor”, dijo Sharapova. “En el segundo set, jugué mucho mejor que en el primero. Eso fue bueno”.

Sharapova, que llegó a su tercera final en el Crandon Park el año pasado (perdió con Azarenka), está tratando de levantar su primer trofeo de la temporada. Ella acabó segunda por detrás de Azarenka en el Abierto de Australia y el BNP Paribas Open en Indian Wells.

En la ronda de 16, Sharapova se enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova. Ambas se enfrentaron también en los cuartos de final del Abierto de Australia. Makarova avanzó a tercera ronda, derrotando a Mona Barthel por 6-2 y 6-4 en 77 minutos. Makarova ganó el 63 por ciento de los puntos con  su segundo saque para romper a la alemana en cinco ocasiones.

Serena y Lisicki avanzan; Clijsters fuera

Serena Williams fue una tormenta, mientras que Sabine Lisicki levantó su juego en los puntos importantes, y ahora ambas están en  la cuarta ronda del Abierto Sony Ericsson – y aún con vida en el intento de llegar al Top 10.

Williams, la sembrada N º 10 en el evento de primer nivel, fue la primera en avanzar, disparando ocho ases en ruta a una victoria sobre Roberta Vinci, la sembrada N º 21, por  62, 61.

“He jugado bien. Definitivamente puedo hacerlo mejor, pero no he jugado mucho”, dijo Williams. “Se trata sólo de conseguir estos partidos. Pero Venus Williams no pone ninguna excusa por no jugar mucho, y está haciéndolo excelente”.

Williams no vio a su hermana que eliminó a Petra Kvitova, sembrada No. 3, la noche anterior. “Yo no estaba allí – jugué hoy tan temprano, y no pude estar allí”, dijo. “De hecho, odio los partidos de la mañana, pero yo siempre doy lo mejor de mí en los 11 o 10 partidos de la tarde. Siempre lo hago excelente, así que tal vez me debería gustar.

Nadie ha ganado más que Williams en Miami – que cuenta con cinco títulos aquí, empatado en el récord de todos los tiempos con Steffi Graf. Pero ella sigue con hambre de más éxito. “Necesito trofeos”, dijo. “Quiero agregar más y hacer más. Hay registros que romper. Me lo acabo de creer. Sólo tengo que ir allí”.

Lisicki, cabeza de serie N º 12, avanzó poco después, completando una reñida victoria sobre Peng Shuai, sembrada N º 17, por 64, 75i. Las dos se presentaron muy diferente en los puntos claves – Lisicki convirtió cinco de seis puntos de quiebre, Peng sólo tres de 14.

“Ella golpea la bola muy duro, así que tienes que correr por una gran cantidad de pelotas y ser muy constante en su contra”, dijo Lisicki de Peng. “Salvé un montón de puntos de quiebre también, y cuatro puntos para set en el segundo periodo, así que me alegro de que haya ganado en dos sets”.

Lisicki vive en Bradenton, Florida. “El clima aquí me va bien, y yo vivo a pocas horas de aquí, por lo que me siento como en casa en un torneo para mí”, dijo. “Me encanta venir aquí. Tengo un montón de amigos y gente de la academia de aquí”.

Williams y Lisicki se podrán mover en el Top 10 después de Miami, en función de los resultados en la Semana 2. Lisicki está más lejos, pero es posible que ambas entren en la élite, si Lisicki gana el título y Williams llega a las semifinales o mejor (sustituirían a la rusa Vera Zvonareva y Andrea Petkovic).

Otras ganadoras de la mañana del sábado fueron: Li Na, cabeza de serie N º 8, que ganó los últimos cuatro juegos de cada set para vencer a Iveta Benesova, 75 62, y Ekaterina Makarova, quien ganó una batalla  ante Mona Barthel por  62 64 .

Williams no fue la única ex N º 1 y múltiple campeona del Sony Ericsson Open en entrar a la cancha, pero fue la única que ganó – Kim Clijsters, ganador aquí en 2005 y 2010, luchó contra seis puntos de partido al final del segundo set, pero sucumbió en el séptimo ante Yanina Wickmayer, sembrada N º 23, por 64 76 (5).

“Yanina definitivamente comenzó mucho mejor y fue más consistente a lo largo de los dos sets”, dijo Clijsters. “Todavía estaba cerca. En cierto modo es un poco frustrante saber que estás jugando, ni siquiera al 50% pero sigue siendo estrecha la ventaja. Por un lado, es como exclamar, ‘Ah, yo podría haber golpeado”. Sin embargo, ella jugó bien hoy.

“Yo sentía que se estaba poniendo nervioso al acabar el partido, así que tuve unas pocas oportunidades para volver a ella y tal vez ganar el segundo set.”

“Fue una victoria especial para mí hoy porque era una de mis ídolos de crecimiento”, dijo Wickmayer. “Me siento bien. Estoy cada vez con más la confianza cada semana”.

Resultados 24 marzo 2012

Damas Singles – Tercera Ronda
(2) Maria Sharapova (RUS) d. (Q) Sloane Stephens (USA) 64 62
(4) Caroline Wozniacki (DEN) d. (29) Petra Cetkovska (CZE) 63 75
(8) Li Na (CHN) d. Iveta Benesova (CZE) 75 62
(10) Serena Williams (USA) d. (21) Roberta Vinci (ITA) 62 61
(12) Sabine Lisicki (GER) d. (17) Peng Shuai (CHN) 64 75
(23) Yanina Wickmayer (BEL) d. Kim Clijsters (BEL) 64 76(5)
Ekaterina Makarova (RUS) d. Mona Barthel (GER) 62 64

Dobles – Segunda Ronda

Dushevina/Peer (RUS/ISR) d. (8) Hantuchova/Radwanska (SVK/POL) 62 75
Dobles – Primera Ronda
(WC) Pavlyuchenkova/Safarova (RUS/CZE) d. (3) Mirza/Vesnina (IND/RUS) 16 61 119
(5) Kirilenko/Petrova (RUS/RUS) d. Hsieh/Peng (TPE/CHN) 76(2) 64
(7) Shvedova/Voskoboeva (KAZ/KAZ) d. (WC) Cibulkova/Jankovic (SVK/SRB) 62 76(5)
Medina Garrigues/Pennetta (ESP/ITA) d. Chuang/Kleybanova (TPE/RUS) 61 63
King/Niculescu (USA/ROU) d. Date-Krumm/Zhang (JPN/CHN) 76(1) 63
Makarova/Zheng (RUS/CHN) d. Grandin/Uhlirova (RSA/CZE) 64 62

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *