Sharapova-Wozniacki, por la corona

La rusa María Sharapova quien volverá al número dos del ranking mundial, es gran favorita sobre Caroline Wozniacki. Foto: Excelencia Deportiva/pitlane.mx
La rusa María Sharapova quien volverá al número dos del ranking mundial, es gran favorita sobre Caroline Wozniacki. Foto: Excelencia Deportiva/pitlane.mx

Maria Sharapova disparó una derecha ganadora en pelota de partido para vencer a Maria Kirilenko en la segunda semifinal del BNP Paribas Open. La ex Nº 1 ahora subirá del Nº 3 al Nº 2. Enfrentará en la final a la danesa Caroline Wozniacki.

INDIAN WELLS, California. – Con un último golpe de derecha ganador Maria Sharapova avanzó a la final del BNP Paribas el viernes por la noche, y eso no es todo, pasará del Nº 2 al Nº 3.

Sharapova se enfrentaba a una muy en forma Maria Kirilenko – su compatriota no sólo estaba jugando la mayor semifinal de su carrera, ella también había derrotado a dos Top 10 por primera vez en el mismo torneo, eliminado a Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova previamente .

Pero el muro de poder de Sharapova era demasiado, produciendo 29 ganadores por sólo 17 errores no forzados, Kirilenko, por su parte, tuvo 15 ganadores por 22 no forzados y no pudo aprovechar ninguno de sus seis pelotas de break. En pelota de partido las dos tuvieron un fuerte peloteo, y al final de este Sharapova lanzó un golpe ganador de derecha que golpeó la línea – la cabeza de serie Nº 2 acabó con la cabeza de serie Nº 13, 64 63.

“Ella es alguien que ha tenido unas cuantas remontadas en este torneo así que tuve que subir mi nivel en el segundo set”, explicó Sharapova. “El primer set fue un poco turbio, y el segundo set fue mucho mejor.

“Ella es siempre un rival difícil. Ella es como una apisonadora. Te hace trabajar muy duro en la pista y devuelve una gran cantidad de bolas, y tiene un montón de variedad también – la verdad que yo no quería darle tiempo o ninguna de esas oportunidades, porque es una jugadora muy buena. Y creo que este era su mejor torneo de momento”.

A Sharapova se le preguntó en su conferencia de prensa acerca de pasar a Victoria Azarenka en el Nº 2 del ranking. “¿Soy yo?” ella respondió después de enterarse de la noticia. “Eso está muy bien – sí, es bueno es mejor que Nº 3, claro.

Kirilenko estaba decepcionada, pero todavía feliz con su torneo. “Sólo puedo decir lo positivo de este torneo – Estoy feliz de como estoy jugando y eso significa que me estoy moviendo en la dirección correcta”, dijo. “No hay jugadoras que juegan mal ahora mismo, así que tienes que estar allí en cada partido”.

Lo que sigue para Sharapova es un partido muy interesante con Caroline Wozniacki – ambas ex Nº1 mundial y las dos ex campeonas de Indian Wells, Sharapova ganó en el 2006 y Wozniacki en el 2011.

Wozniacki superó a Angelique Kerber en la primera semifinal, al remontar un 62 20 y acabar consiguiendo la victoria por 26 64 75. En ese partido hubo algunos intercambios largos con una mezcla de pelotas altas.

A Sharapova se le preguntó acerca de las bolas altas. “He visto algunos de esos puntos”, dijo. “Eran muy altas y todas entraban. Yo estaba como, ‘Eso es un gran esfuerzo, no creo que pueda hacer eso”.

“Caroline es peligrosa cuando tiene la oportunidad de abrir la pista y te hace correr de lado a lado”.

“María es una gran competidora y lucha por cada punto”, dijo Wozniacki de la rusa. “Ella juega muy agresiva y trata de pegar a la pelota pronto justo cuando bota y juega muy plano. Va a ser muy duro”.

Sharapova lidera el cara a cara contra Wozniacki por 4-2, y ha ganado sus últimos dos encuentros, pero en su único encuentro en Indian Wells, Wozniacki fue la ganadora y por mucho también: 62 61.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *