Sharapova se luce; Stosur dice adiós

Mientras la australiana Samantha Stosur (6) fue eliminada, la rusa Maria Sharapova (2) impuso su condición de gran favorita y avanzó en Indian Wells.
Mientras la australiana Samantha Stosur (6) fue eliminada, la rusa Maria Sharapova (2) impuso su condición de gran favorita y avanzó en Indian Wells.

La rusa Maria Sharapova, segunda sembrada, avanzó al imponerse a Simona Halep en dos sets consecutivos en el Open de Indian Wells, pero la australiana Samantha Stosur  (sexta sembrada) fue eliminada por la rusa Nadia Petrova en tres sets. También ganaron la francesa Marion Bartoli y la rusa Maria Kirilenko.

Indian Wells, California.- Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, derrotó a Simona Halep 6-3, 6-4 en la tercera ronda del BNP Paribas Open por la tarde del lunes.

La rusa convirtió cinco de sus seis oportunidades de quiebre para terminar con la victoria en el Stadium Court de Indian Wells, en una hora y 36 minutos.

“Creo que jugué muy bien los primeros cuatro o cinco juegos del segundo set”, dijo Sharapova. “Demasiado bien, en cierto modo, donde hice muchos grandes tiros. Entonces sentí que empecé a arriesgar demasiado, en lugar de ser paciente, y cometí errores que no debí haber hecho … lo importante es que al final lo logré”.

Sharapova está buscando capturar su segundo título en Indian Wells, después de haber levantado el trofeo en 2006 (v. Dementieva).

Petrova elimina a Stosur

Nadia Petrova avanzó a la cuarta ronda del Abierto de BNP Paribas por quinto año consecutivo el lunes, superando a la sexta cabeza de serie Samantha Stosur por 6-1, 6-7 (6), 7-6 (5) en Indian Wells.

Después de no poder cerrar el partido en el tie break del segundo set, el Petrova 30ª. preclasificada, se encontró con una ruptura en dos ocasiones en el tercer set, incluso en el 5-6, cuando Stosur servía para el partido. Pero ella luchó para entrar en un tie-break, y nunca estuvo en desventaja para reclamar la victoria en dos horas y 47 minutos.

La rusa aumentó la ventaja en su serie cabeza a cabeza sobre Stosur a una marca de 5-2, vengando una derrota ante la australiana en la tercera ronda  del Abierto de EU el año pasado, cuando Stosur levantó su primer trofeo de Grand Slam.

Petrova para llegar a los cuartos de final por primera vez se enfrentará a su compatriota Maria Kirilenko, que superò a la sembrada N º 20, Lourdes Domínguez Lino por 6-2, 4-6, 6-4 para establecer el choque entre rusas.

La subcampeona del año pasado, la francesa Marion Bartoli avanzó al derrotar a Chanel Scheepers por 6-2 y 6-0 en 71 minutos. La séptima preclasificada ganó 10 de sus 11 puntos de primer servicio y rompió tres veces a Scheepers en el segundo set.

La italiana Roberta Vinci se recuperó para vencer a la sembrada 16ª. Dominka Cibulkova por 6-7 (5), 6-0, 6-4. Vinci, la cabeza de serie N º 21, aprovechó nueve de sus 18 oportunidades de quiebre para ganar el encuentro de tercera ronda en dos horas y 39 minutos.

Lunes 12 marzo, 2012

Singles – Tercera Ronda

(2) Maria Sharapova (RUS) d. Simona Halep (ROU) 63 64
(30) Nadia Petrova (RUS) d. (6) Samantha Stosur (AUS) 61 67(6) 76(5)
(7) Marion Bartoli (FRA) d. Chanelle Scheepers (RSA) 62 60
(23) Lucie Safarova (CZE) d. (10) Francesca Schiavone (ITA) 62 ret. (GI illness)
(15) Ana Ivanovic (SRB) d. Ksenia Pervak (KAZ) 67(8) 63 62
(21) Roberta Vinci (ITA) d. (16) Dominika Cibulkova (SVK) 67(5) 60 64
(20) Maria Kirilenko (RUS) d. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 62 46 64

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *