Sharapova e Ivanovic, a las semifinales

La serbia Ana Ivanovic (15) tomó su segundo aire y está en su primera semifinal de la temporada, en tanto la rusa Maria Sharapova (2) batalló para llegar.
La serbia Ana Ivanovic (15) tomó su segundo aire y está en su primera semifinal de la temporada, en tanto la rusa Maria Sharapova (2) batalló para llegar.

La rusa Maria Sharapova, sembrada dos, y la serbia Ana Ivanovic (15), se clasificaron para las semifinales del Open de Indian Wells al despachar a Maria Kirilenko  por 3-6, 7-5, 6-2 y Marion Bartoli por 6-3 y 6-4, respectivamente.

Indian Wells, California.- Maria Sharapova se trasladó hasta las semifinales del Abierto de BNP Paribas cuando ella vino desde abajo un set y un quiebre para derrotar a su compatriota rusa Maria Kirilenko por 3-6, 7-5 y 6-2 en tres horas y cinco minutos el jueves.

El segundo set duró una hora y 36 minutos, con ambas jugadoras concediendo. Kirilenko ganó los dos primeros partidos, Sharapova ganó los cuatro siguientes, antes de que su rival empatara a 4 iguales. Kirilenko tuvo grietas en el juego 12, cometió dos dobles faltas consecutivas y estuvo en la zaga 0/40, y Sharapova convirtió en su tercera oportunidad.

La No. 2 del mundo lleva el impulso a la tercera serie, el despliegue de una ventaja de 4-0. Kirilenko se recuperó de un quiebre, pero perdió su saque una vez más en el último partido con una doble falta en punto para partido.

Sharapova avanzó a las semifinales aquí por quinta vez, y tendrán una ventaja de 3-2 en su serie cabeza a la cabeza contra Ana Ivanovic, otra ex No. 1 del mundo y campeona de Indian Wells. Este será su primer enfrentamiento desde la final del Abierto de Australia 2008, un partido que Sharapova ganó en sets corridos.

La rusa de 24 años de edad, hizo su única aparición en la final de Indian Wells en 2006, cuando triunfó sobre la rusa Elena Dementieva.

Ana Ivanovic, una rival incómoda

Ana Ivanovic está a una victoria de su tercera final del Abierto de BNP Paribas después de despedir a la finalista Marion Bartoli, No. 7 del mundo, por 6-3, 6-4 en la tarde del jueves en Indian Wells.

La décimo quinta cabeza de serie, Ivanovic perdió sólo su juego de servicio de apertura y convirtió tres de sus siete puntos de quiebre para mejorar a un récord de 5-3 contra la francesa. La pareja se había enfrentado también en los cuartos de final del año pasado en Indian Wells, con triunfo para Bartoli en sets corridos.

Ivanovic señaló el octavo juego, cuando rompió a Bartoli, y fue el punto de inflexión del partido. “En este partido realmente di un paso a otro nivel y me mantuve agresiiva”, valoró Ivanovic.

“Pensé que fue algo que me faltaba en el comienzo. Realmente a partir del segundo set jugué bien y continuación le quebré inmediatamente. Creo que eso fue muy importante, y estoy muy contenta al respecto”.

Bartoli admitió que no se sentía al 100 por ciento, pero aún así quería hacer sus mejores tiros en la cancha. “Creo que entre más avanzaba el partido iba peor y me sentía muy mareada en la cancha y no veía muy claro”, se lamentó. “Es muy desafortunado, pero no hay nada que pueda hacer al respecto”.

Ivanovic avanzó a su primera semifinal de la temporada WTA 2012, y espera a la campeona del 2006, la rusa Maria Sharapova, quien avanzó con un 3-6, 7-5, 6-2 sobre a Maria Kirilenko.

“Sólo quiero tratar de mantener este nivel y disfrutar”, dijo. “En realidad me estoy divirtiendo con la competencia. Tener los partidos difíciles y los buenos retos es de lo que se trata todo esto”.

La jugador de 24 años ganó el título en este evento WTA Premier en 2008 con una victoria sobre Svetlana Kuznetsova y terminó segunda por detrás de la rusa Vera Zvonareva al año siguiente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *