Sharapova, Bartoli y Radwanska avanzan

Pese al viento frio, María Sharapova y Agnieszka Radwanska calentaron el ambiente en Indian Wells.
Pese al viento frio, María Sharapova y Agnieszka Radwanska calentaron el ambiente en Indian Wells

INDIAN WELLS, California. – Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska subieron el termómetro en condiciones de frío y viento y dominaron en sus primeros partidos en dos sets en el BNP Paribas Open.

La cabeza de serie Nº 2 Sharapova fue la primera de las dos en ganar, rompiendo el saque seis veces en ruta a un victoria por 62 61 en 62 minutos, sobre la ex campeona de Roland Garros Francesca Schiavone.

“Rompimos el saque de cada una al comienzo del primer set y tuvo algunas oportunidades al comienzo”, dijo Sharapova. . “Pero una vez que empecé a ser un poco más agresiva me sentí que tenía una ventaja sobre ella. Su juego nunca es fácil – ella te hace golpear tantas bolas, y ella tiene una gran corte – pero eso es cuando tiene tiempo para hacer todo eso. Traté de quitarle eso hoy.

“Pero ella es una dura primera ronda, eso es seguro – no importa dónde se encuentra en el ranking, tiene experiencia, tiene un Grand Slam, le gustan esos partidos en la pista central – vive en esas oportunidades”.

La cabeza de serie N º 3 Radwanska necesitó un poco más de tiempo, pero ganó por el mismo resultado, aprovechando las cinco ocasiones de break en camino a una victoria por 62 16 en 66 minutos, sobre la wildcard estadounidense María Sánchez.

“Mi oponente de esta noche no estaba jugando solo un golpe – puede cambiar su juego, golpeando la bola muy duro y con efecto, con grandes saques -puede jugar un tenis realmente bueno”, dijo Radwanska después del partido. “El primer partido en un torneo siempre es difícil, pero creo que he jugado siempre desde el principio hasta el final y me aferré a mi juego esta noche. Estoy feliz de ganar en dos sets”.

¿Y en esas condiciones? “Es diferente cuando hace frío”, dijo. “La pista es mucho más lenta y la bola realmente no va a ninguna parte, y además con el viento hace que sea difícil y tuve que tener cuidado desde el principio. Me abrigué más, llevaba más ropa de lo habitual y sólo traté de estar en calor desde el comienzo”.

Ahora Radwanska se enfrentará a la cabeza de serie Nº 27 Sorana Cirstea – Radwanska ganó su último encuentro en la WTA con facilidad, casualmente en Indian Wells el año pasado, pero Cirstea tiene dos victorias en sus cinco encuentros.

“Bueno, nos conocemos desde hace tanto tiempo y hemos jugado un par de veces la una contra la otra en los últimos meses, realmente jugamos ene la Fed Cup en febrero”, dijo Radwanska sobre el próximo partido. “Siempre es un partido difícil contra ella, ella realmente puede golpear la pelota con fuerza y ella es una jugadora muy potente, así que tengo estar centrada desde el principio y tratar de no jugar demasiado fácil a media pista”.

Otras ganadoras del día fueron la cabeza de serie Nº 9 Marion Bartoli, quien venció a Chanelle Scheepers, 63 63, la cabeza de serie nº 19 Klara Zakopalova, que derrotó a Shahar Peer, 67 (2) 62 63; la cabeza de serie Nº 25 Carla Suárez Navarro, quien venció a Sílvia Soler-Espinosa, 61 61, Lara Arruabarrena-Vecino, que venció a la cabeza de serie Nº 22 Varvara Lepchenko, 61 64 y la jugadora de la previa Mallory Burdette, quien venció a la cabeza de serie Nº 23 Tamira Paszek, 76 (0) 61.

Bartoli estaba feliz de ganar en dos sets. “Creo que jugué esta noche sólida y consistente”, dijo. “Obviamente Chanelle puede jugar muy bien desde la línea de fondo y le gusta mi ritmo de la pelota, y hacía frío hoy, así que lo hice bastante bien para ganar, y conseguirlo en dos sets fue aún mejor.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *