Sharapova avanza; Serena es eliminada

María Sharapova grita a todo pulmón su victoria y pase a cuartos de final, la cinco veces campeona del Abierto de Australia, Serena Williams, lamenta su eliminación.
María Sharapova grita a todo pulmón su victoria y pase a cuartos de final, la cinco veces campeona del Abierto de Australia, Serena Williams, lamenta su eliminación.

Mientras la rusa Maria Sharapova (cuarta sembrada) se calificó para los cuartos de final en el Abierto de Australia al superar a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-2 y 6-3, la pentacampeona del torneo, Serena Williams (No.12) fue sorprendida por la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3.

MELBOURNE, Australia – Maria Sharapova puso su marca en la lucha yla pantalla en horario de máxima audiencia el lunes en el Abierto de Australia, al superar 47 errores no forzados y eliminó a la alemana Sabine Lisicki para avanzar a los cuartos de final con una victoria por 3-6, 6-2, 6-3.

Sharapova, la sembrada N º 4 en Melbourne, salió muy fuerte, ganando 13 de los 15 primeros puntos del partido para ponerse 3-0. Lisicki, cabeza de serie N º 14, reaccionó a partir de ahí, al ganar seis juegos consecutivos para llevarse el primer set , pero Sharapova volvió a la carga consiguiendo llevarse el segundo set.

“Los primeros tres juegos fueron buenos, luego se fue hacia el sur por un rato, luego me dieron cita en el segundo. El tercero fue una gran batalla”, dijo Sharapova después. “No hay duda de que Sabine ha jugado un tenis realmente bueno. Pienso que el nivel fue muy alto esta noche. Hubo algunas oportunidades y algunos puntos de quiebre. Pocos altibajos en general, pero estoy feliz de dar un paso más que el año pasado”.

El año pasado, Sharapova perdió en la cuarta ronda frente a otra alemana (Andrea Petkovic) – que fue, de hecho, la única derrota de su carrera ante una alemana. Con su victoria sobre Lisicki el lunes por la noche está 18-1 de por vida contra las alemanas.

Sharapova se mostró muy veloz durante todo el partido, lo que alentador luego de que había tenido algunos problemas de lesiones de tobillo. “Es una parte de mi juego que constantemente trabajo, ser rápida … Es una de las cosas más importantes en el juego, ya que se ha convertido en mucho más físico y mucho más exigente con el cuerpo. También en los últimos años estoy más fuerte y capaz de soportar los partidos mucho más tiempo. Creo que es por eso que mi éxito ha sido mucho mejor en tierra batida.

“Mido 6’2″ y creo que para alguien a esa altura, yo todavía siento que puedo ser mejor”.

Lisicki señaló los puntos de quiebre antes mencionados como las claves para el tercer set. “Fue un partido muy bueno”, dijo. “Desafortunadamente, ella hizo algunos grandes servicios en el tercer set  cuando tenía puntos de quiebre No es mucho lo que podía hacer allí en ese momento”.

“Pero hace un año yo estaba en la calificación aquí, y ahora estaba tan cerca de vencer a una de las mejores jugadoras del mundo. Así que estoy teniendo muchas cosas positivas.

“Voy a seguir trabajando duro y vamos a ver lo pronto que puedo romper el Top 10.”

La próxima parada de Sharapova es Ekaterina Makarova, quien logró sin duda la mayor sorpresa del torneo al principio del día, tras la impresionante victoria sobre Serena Williams, la cinco veces campeona del Abierto de Australia y ex número 1, por 6-2, 6-3.

“En lo que ví, pienso que Makarova jugó muy sólida y obligó a los errores no forzados de Serena”, dijo Sharapova. “Para ella entrar y ganar en tres sets y jugar a ese nivel significa que está por todo lo alto y con confianza, y eso siempre es peligroso”.

Sharapova ha derrotado a Makarova en sus dos reuniones anteriores.

Sharapova pudo haber esquivado una bala – que es de 2-7 de por vida contra Williams.

LUNES 23 DE ENERO, 2012

Singles – Cuarta Ronda

(2) Petra Kvitova (CZE) d. (21) Ana Ivanovic (SRB) 62 76(2)

(4) Maria Sharapova (RUS) d. (14) Sabine Lisicki (GER) 36 62 63

Ekaterina Makarova (RUS) d. (12) Serena Williams (USA) 62 63

Sara Errani (ITA) d. Zheng Jie (CHN) 62 61

Dobles – Tercera Ronda

Begu/Niculescu (ROU/ROU) d. (5) Kirilenko/Petrova (RUS/RUS) 30 ret. (lesión de Kirilenko)

(6) Mirza/Vesnina (IND/RUS) d. (12) Gajdosova/Mattek-Sands (AUS/USA) 75 63

(7) Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) d. Fujiwara/Morita (JPN/JPN) 63 36 62

(11) Errani/Vinci (ITA/ITA) d. (8) Hantuchova/Radwanska (SVK/POL) 64 62

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *