Sharapova arranca con triunfo en Mallorca

María Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam, ganó su primer partido desde febrero en el Mallorca Open. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo, Maria Sharapova, jugó su primer partido desde el St.Petersburg Ladies Trophy, superando un complicado primer set para derrotar a la joven eslovaca Viktoria Kuzmova en el Mallorca Open.

MALLORCA, España – María Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam, ganó su primer partido desde febrero en el Mallorca Open, salvando dos pelotas de set para sobrevivir a Viktoria Kuzmova, 7-6 (8), 6-0.

“Es mi primera victoria en unos tres o cuatro meses”, dijo Sharapova durante su entrevista en la pista. “Es genial estar aquí en Mallorca; es un gran lugar para entrenar y tener un torneo de calentamiento. Ha sido increíble para todos los que estamos aquí, y fue agradable experimentarlo por primera vez”.

La ex No. 1 del mundo no había jugado un partido desde que se retiró del St. Petersburg Ladies Trophy, se perdió el Sunshine Swing y la temporada de tierra batida, incluido Roland Garros, debido a una lesión en el hombro. Sharapova tomó un wild card en Mallorca y mostró una mejoría marcada a medida que avanzaba el partido, asegurando la victoria después de 89 minutos en la Pista Central.

“Me encanta Mallorca. He estado aquí por un par de semanas y me siento como una de aquí, visitando algunos lugares en mis días libres. Pero sobre todo, he estado entrenando, preparándome para este torneo, que es realmente importante para mí”.

A través de la red, Kuzmova, que ha hecho grandes avances en la gira en gran parte en ausencia de Sharapova, se ha ganado el puesto No. 43 del mundo después de llegar a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships y cuarta ronda en el Mutua Madrid Open.

Con un gran servicio y un formidable juego, la eslovaca se recuperó de un comienzo lento para disparar un total de 15 ganadores en el primer set cuando empujó a Sharapova al borde, rompiendo una vez más en el juego 12.

Sharapova logró un tenso break que la obligó a salvar dos puntos de set en su propio servicio y, finalmente, ganar el tie-break en su tercera oportunidad.

Con el primer set ya en su bolsillo, la rusa fue de más a más, rompiendo el servicio tres veces para avanzar a la para avanzar a la segunda ronda.

Léa también

Rafael Nadal contrajo matrimonio

El español celebró su boda este fin de semana. Nadal y María Francisca Perelló contrajeron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *