Shapovalov se luce en Winston Salem

Denis Shapovalov mejora a 2-0 contra el estadunidense Tennys Sandgren el martes en el Winston-Salem Open. Foto: ATP

WINSTON SALEM, Carolina del Norte.- El canadiense Denis Shapovalov superó el martes una reacción en el segundo set de Tennys Sandgren para avanzar más allá de la segunda ronda de un evento a nivel de gira por primera vez desde mayo (Lyon).

Shapovalov jugó uno de sus mejores sets en meses en el primer partido, desgarrando un ganador de revés en el set point, y Sandgren perdió 2-6, 0-3, 0/40. Pero el estadunidense regresó y lideró por un descanso en el segundo set en 4-3. Shapovalov, sin embargo, se recuperó rápidamente para avanzar 6-2, 6-4.

“Definitivamente fue una gran victoria”, dijo Shapovalov. “Hemos jugado algunas veces en el pasado y normalmente juego bien contra él, así que solo estaba tratando de ser agresivo y quitarle tiempo”. Me siento fresco y listo para situaciones difíciles como el segundo set de hoy, así que estoy ansioso por mi próximo partido”.

El No. 38 del mundo tratará de ganar partidos consecutivos por primera vez desde marzo en el Miami Open presentado por Itaú cuando se enfrente a la estrella de #NextGenATP de Serbia, Miomir Kecmanovic. El 13º sembrado venció al australiano de 20 años Alexei Popyrin 7-6 (5), 6-3.

Kecmanovic, de 19 años, alcanzó el Top 50 del Ranking ATP por primera vez el lunes después de hacer la tercera ronda del Western & Southern Open, un evento ATP Masters 1000 en Cincinnati, la semana pasada. Actualmente ocupa el séptimo y último puesto de clasificación en la Carrera ATP a Milán, que determinará a siete de los ocho jugadores en las Finales ATP Next Gen, que se celebrarán del 5 al 9 de noviembre en Milán. La octava posición en el evento de 21 años y menos está reservada para un comodín italiano.

El estadunidense Frances Tiafoe, sexto lugar en la carrera, se enfrentará al octavo sembrado Filip Krajinovic por un lugar en los cuartos de final. Tiafoe lideraba 4-2 cuando el francés Jeremy Chardy se retiró, y Krajinovic se recuperó contra Tomas Berdych para avanzar por 3-6, 7-5, 6-1. El serbio rompió a Berdych cuando estaba sirviendo para el partido con 5-4 en el segundo set, y luego ganó ocho de los últimos nueve juegos.

El histórico torneo de Duckhee Lee llegó a su fin con una derrota por 4-6, 6-0, 6-3 ante el polaco Hubert Hurkacz, el tercer sembrado. El lunes, Lee se convirtió en el primer jugador sordo en competir y ganar un partido ATP Tour.

Hurkacz enfrentará luego al 16º sembrado Feliciano López, un ganador 6-4, 1-6, 7-5 contra su compatriota Pablo Andújar. El principal sembrado Benoit Paire también avanzó, venciendo al indio Prajnesh Gunneswaran 6-3, 7-5 y se enfrentará al compatriota de #NextGenATP Ugo Humbert, quien venció al calificador estadunidense Bjorn Fratangelo 3-6, 6-3, 6-2.

Léa también

El Team Europe retiene la Laver Cup

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ganaron los últimos puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *