Serena y Sharapova brillan intensamente

La estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova continúan en gran forma. Foto: Excelencia Deportiva
La estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova continúan en gran forma. Foto: Excelencia Deportiva

Serena Williams venció a Sorana Cirstea para extender su racha ganadora a 27 partidos en fila. Sólo Venus Williams y Justine Henin han tenido rachas más largas este milenio. Maria Sharapova completó la misión ante Eugenie Bouchard.

PARIS, Francia Serena Williams avanzó tras superar a Sorana Cirstea no sólo para instalarse en la cuarta ronda del Abierto de Francia, sino a punto de conseguir su 27ª victoria consecutiva – la tercera racha de victorias más larga del milenio.

Williams, cabeza de serie N º 1, sólo necesitó 61 minutos para sacar a Sorana Cirstea, sembrada No.26, por 6-0, 6-2.

“Creo que todas, cuando salen a jugar conmigo, siento como que realmente están aportando su mejor juego”, dijo Williams en su conferencia posterior al partido.

Williams extendió su racha ganadora a 27 partidos en fila. Sólo hay dos jugadoras que han ensartados más triunfos desde entonces – Justine Henin, quien ganó 32 en fila en las temporadas 2007 y 2008, y Venus Williams, que ganó 35 en fila en 2000.

“En realidad no pienso en ello, pero después de cada partido me acuerdo de ella – y paradójicamente, me olvido de que tan rápido se ha hecho”, comentó Williams. “No creo que se trate de una racha ganadora, aunque creo que se trata de ganar partidos importantes -. Ganar los partidos adecuados en el momento adecuado”.

Ella parece estar ganando casi todos los partidos, sin embargo – está 87-4 desde el comienzo del pasado mes de abril, y 70-3 desde que hace equipo con Patrick Mouratoglou en París el año pasado. ¿Cómo se siente acerca de él?

“Creo que lo más importante es tener a alguien que sólo entiende el juego más que nada”, dijo. “Yo no sabía al principio que sería el éxito. Honestamente pensé que sólo necesitaba un lugar para ir, para ser honesta, y yo soy una persona abierta. Estoy un poco abierta a una gran cantidad de diferentes cosas, y realmente me gustó algunas de sus sugerencias, así que sólo empezamos a trabajar juntos”.

¿Y Williams nunca sentarse y sentirse satisfecho con sus logros?

“Ni una sola vez, yo no lo creo”, dijo Williams. “Creo que es importante reflexionar sobre esos momentos, pero yo no lo sé. Estoy siempre tan intensa y concentrada, y muy ocupada, yo no pienso en otra cosa. Para mí no se trata de la celebridad , se trata sólo de hacer lo que puedo hacer, y todo lo que viene con él supongo es un bono. Pero para mí, sólo soy una persona normal de edad que sólo vivo con mi hermana”.

Sin embargo hay una cosa que se le ha eludido durante mucho tiempo, el título del Abierto de Francia. Es el único Grand Slam que no ha ganado cuatro veces o más, y de hecho ella sólo ha ganado una vez, en 2002. Así que con uno de los cuatro majors tan esquivos para ella, no centra toda la atención adicional en este caso?

“Cada golpe es realmente mi prioridad”, dijo Williams. “Me encantaría ganar este partido, pero todavía hay un montón de gente en el sorteo que le encantaría ganar este torneo también. Sólo soy una de esas”.

Sharapova completa la misión

En partido jugado en dos días Maria Sharapova se mantuvo firme contra Eugenie Bouchard, venciendo a la adolescente canadiense en dos sets para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Los dos salieron a la pista en jueves, Sharapova mostrándose muy fuerte al construir una ventaja por 62 42. Incluso tuvo una pelota para el 62 52, pero no pudo aprovecharla- y con la lluvia empezando a caer con fuerza, y después de que Bouchard llegase ventaja, el partido fue cancelado por la noche, y quedó colgado hasta el viernes.

No hubo mucho drama al día siguiente ya que la cabeza de serie Nº 2 Sharapova venció a Bouchard, 62 64.

“Fue un día bastante largo ayer”, dijo Sharapova. “Pero todas sabíamos qué esperar. Sabíamos que el tiempo no iba ser muy bueno y tuvimos que hacer muchos ejercicios de calentamiento -.Obviamente, es muy importante para mantenerse en marcha y empezar muy bien cuando vuelvas a la pista, ya que las cosas pueden cambiar de dirección, cosa que por supuesto esperas que no pase.

“A las 20:45 de anoche, cuando todavía estaba lloviendo, era muy difícil seguir. Pero yo estaba feliz de jugar parte del encuentro y ponerme en una buena posición para volver a salir hoy y acabar”.

Hubo algunos momentos apretados al final, pero Sharapova lo cerró de todos modos. “Es tenis – no se puede ganar cada punto es sólo una cuestión de cuántos juegos más ganas que tu oponente.”

Sharapova está ahora 31-2 en tierra batida desde el comienzo de la temporada de tierra batida del 2012, las únicas dos derrotas ante Serena Williams en Madrid – en los cuartos de final el año pasado y la final de este año. Entre esas dos derrotas ganó 21 partidos consecutivos de tenis sobre tierra, la racha más larga entre jugadora en activo – Williams podría conseguir el break aquí, sin embargo, ya que ganó su partido de tenis de tierra batida número 19 el viernes.

Otras jugadoras que tuvieron que esperar hasta el viernes para cerrar sus partidos de segunda ronda fueron la cabeza de serie N º13 Marion Bartoli, que remontó un 5-2 en el primer set y 5-3 en el segundo set para vencer a la colombiana de la previa Mariana Duque- Mariño, 76 (5) 75, la cabeza de serie Nº 12 Maria Kirilenko, quien venció a la wildcard australiana Ashleigh Barty, 63 61, Francesca Schiavone, que venció a la cabeza de serie Nº 21 Kirsten Flipkens, 61 46 63, y Stefanie Voegele, quien se recuperó de 4- 1 en el tercero para vencer a Kaia Kanepi, 76 (6) 36 86.

Barty reflexionó sobre su resultado ante Kirilenko después. “Tú vives y aprendes”, dijo. “Yo estaba ahí fuera y simplemente desubicada – Sentí que estaba jugando bastante bien, pero sólo fallé demasiadas pelotas. Contra una jugadora clasificada número 12 del mundo, te vas a quedar aplastada cuando esto sucede…

“Básicamente Maria empezó muy bien y fue capaz de escaparse con ello un poco”.

La adolescente australiana todavía se llevará a casa un bonito recuerdo de la capital francesa.

“Obviamente tuve mi primera victoria Slam, por lo que es realmente positivo”, dijo. “Y todavía estoy en los dobles mixtos aquí. Tengo muchas ganas de eso, y luego seguimos, pasamos a la hierba”.

Individual femenino

Serena Williams (1), Estados Unidos, a Sorana Cirstea (26), Rumania, 6-0, 6-2.

Maria Sharapova (2), Rusia, a Eugenie Bouchard, Canadá, 6-2, 6-4.

Maria Kirilenko (12), Rusia, a Ashleigh Barty, Australia, 6-3, 6-1.

Marion Bartoli (13), Francia, a Mariana Duque-Marino, Colombia, 7-6 (5), 7-5.

Francesca Schiavone, Italia, a Kirsten Flipkens (21), Bélgica, 6-1, 4-6, 6-3.

Ana Ivanovic (14), Serbia, a Virginie Razzano, Francia, 6-3, 6-2.

Agnieszka Radwanska (4), Polonia, a Dinah Pfizenmaier, Alemania, 6-3, 6-4.

Serena Williams ligó su victoria 27.
Serena Williams ligó su victoria 27.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *