Serena y Li Na, por el cetro en Estambul

Serena Williams tendrá una durísima prueba ante la nueva tres del mundo, Li Na, que está en gran momento. Foto: Excelencia Deportiva
Serena Williams tendrá una durísima prueba ante la nueva tres del mundo, Li Na, que está en gran momento. Foto: Excelencia Deportiva

Serena Williams ganó uno de sus partidos más duros, derrotando a Jelena Jankovic en semifinales de los TEB BNP Paribas WTA Championships-Estambul, y disputará la final con Li Na, que venció a Kvitova y subirá al No. 3 del mundo.

ESTAMBUL, Turquía. – Serena Williams ganó una batalla contra Jelena Jankovic en las semifinales de los TEB BNP Paribas WTA Championships- Estambul, creando una final con Li Na.

Al entrar en el partido Williams sabía que se iba a enfrentar a una de sus rivales más duras- Jankovic es una de las dos únicas jugadoras en activo con con cuatro o más victorias sobre ella, junto a Venus Williams. Pero ella se mantuvo firme al principio del partido, remontando un 3-1, para ganar el primer set, 6-4.

Las cosas fueron mal desde el 1-1 del segundo set – los errores comenzaron a amontonarse para Williams y Jankovic se hizo cargo por completo, ganado cinco de los seis siguientes juegos para llevarse el set, 6-2. La ex número 1 estuvo tan aguda como siempre en el segundo set, también – acumuló 10 ganadores por sólo cuatro errores no forzados.

Sin embargo, la cabeza de serie Nº 1 Williams estaba lejos de caer. Se puso directa a trabajar a partir de ahí, creando una ventaja de 5-1 en el tercero, y aunque Jankovic intentó avanzar – ganado los siguientes tres juegos y salvando tres pelotas de partido – Williams tenía lo suficiente para acabar con ella, subiendo a la red en su cuarta pelota de partido y acabando con la cabeza de serie Nº 7 serbia, 64 26 64.

Aunque hubo varios giros durante todo el partido, tanto Williams como Jankovic terminaron con un diferencial igualado entre ganadores y errores no forzados- Williams 40-40, Jankovic 22-22.

“Sólo estoy intentando de verdad aquí”, dijo Williams justo después del partido. “Creo que mi cuerpo está un poco cansado después de tantos partidos – Creo que ayer estaba como si me hubieran atropellado, pero estoy luchando aquí.

“La verdad que estoy feliz de estar todavía en el torneo, y me siento honrada de estar en la final otra vez”.

Esta será la sexta vez que Williams jugará la final de los TEB BNP Paribas WTA Championships. Ella ha ganado el título tres veces, en el 2001, 2009 y 2012, y fue finalista en dos ocasiones, en el 2002 (ante Kim Clijsters) y en el 2004 (ante Maria Sharapova). Ella buscará su cuarto título aquí – sólo tres jugadoras han ganado cuatro o más títulos en este evento (Martina Navratilova ganó ocho veces, Steffi Graf cinco y Chris Evert cuatro).

Esperando a Williams en la final estará la cabeza de serie Nº 4 Li, que ganó su semifinal antes. Williams lidera por 9-1 su cara a cara con Li, incluyendo tres victorias consecutivas en dos sets este año.

Esta es la primera vez en la historia del torneo que las dos finalistas superan los 30 años.

Li vence a Kvitova y alcanza el Nº 3

"El Top 3 era mi objetivo para este año", dijo Li.
"El Top 3 era mi objetivo para este año", dijo Li.

Li Na estaba fresca, tranquila y serena al pasar no lo sólo a la final de los TEB BNP Paribas WTA Championships- Estambul, y también asegurándose el Nº 3 del ranking. Al igual que lo había hecho tantas veces esta semana,

Li salió disparada, consiguiendo el break, ganando su saque, y luego otor break para adelantarse 3-0 en el marcador ante Petra Kvitova. Pero al igual que algunos de sus partidos del round robin, ella se relajó un poquito, lo que hizo que Kvitova entrara de nuevo en el partido – la de la República Checa ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para ponerse al día 4-4. Era el juego de alguien nuevo en el Sinan Erdem Dome.

“Lo sé, creo que este es mi problema de todo el torneo”, dijo Li a Katrina Adams en su entrevista en la pista después del partido. “Empiezo el partido jugando muy bien, pero luego me relajo demasiado”.

Sacando en el próximo juego, Kvitova tuvo pelota para una ventaja de 5-4, pero cometió una doble falta, y fue entonces cuando se abrieron las compuertas – Li rompió su saque, mantuvo el suyo para llevarse el set y luego rompió de nuevo en el primer juego del segundo set. Kvitova ganó los siguientes dos juegos para el 2-1, pero parecía que todo iba ya en la dirección de Li, y la china cabeza de serie Nº 4 ganó cinco juegos consecutivos para acabar con la checa cabeza de serie Nº 5, 64 62.

En un partido entre dos de los bateadoras más difíciles de la WTA – y las más complicadas, también – fue Li quien domó su juego mucho mejor en el día, acumulando un diferencial positivo de +3 (18 ganadores y 15 errores no forzados). Mientras tanto, Kvitova estuvo más desigual con -15 (14 ganadores y 29 errores no forzados). Las dos jugadoras- que siempre han mantenido una fuerte amistad – compartieron un abrazo prolongado en la red. Habiendo nunca logrado salir del round robin antes,

Li está ahora en su primear final de los TEB BNP Paribas WTA Championships. “¿Sabes qué , va a ser mi último partido de la temporada”, dijo una eufórica Li dijo en su entrevista en la pista.

“¡Espero poder tener un buen final para el 2013 ahora!”

No sólo es Li la primera jugadora asiática en alcanzar la final de los TEB BNP Paribas WTA Championships, sino que en virtud de sus resultados esta semana pasará de ser Nº 5 a Nº 3 en el nuevo ranking WTA, convirtiéndose en la jugadora en alcanzar el ranking más alto de Asia en la historia del tenis. Ella había alcanzado el Nº 4 antes que la empató con la japonesa Kimiko Date-Krumm, quien había llegado tan alto como Nº 4 del mundo durante la década de 1990.

“El Top 3 era mi objetivo para este año”, dijo Li. “Estoy tan feliz de haberlo conseguido en el último partido”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *